El presidente de la Federación Española de Médicos Homeópatas, Valentín Romero Bonilla, afirmó hoy que existe un remedio homeopático contra la gripe aviar extraído del pato salvaje.Romero Bonilla, que mañana inaugurará en el Puerto de la Cruz el segundo Congreso Nacional de Homeopatía, indica, en una nota de la organización, que la sustancia se denomina Anas barbarie y figura en el protocolo de tratamiento elaborado por el sector médico homeopático en caso de una pandemia de gripe aviar.

El presidente de la Federación Española de Médicos Homeópatas indica que la medicina convencional se ha mostrado prudente respecto al Anas barbarie y subraya que aunque no se sabe que va a ocurrir si se plantea la pandemia, sí se es consciente de que la medicina convencional no tiene ningún remedio para enfrentarse a ella.

Recordó que la presentación de este medicamento tuvo lugar en el foro monotemático internacional sobre esta enfermedad celebrado en París el pasado mes de noviembre.

En cuanto a su efectividad, Romero destacó que los remedios homeopáticos son «muy seguros y eficaces» y siempre se adaptan a las características específicas del paciente.

El especialista agregó que la homeopatía produce efectos de inmunización en pacientes con gripe normal de hasta un noventa por ciento.

También los especialistas Juan Mitin Ballesteros y Enrique González, ponentes representantes del Grupo Aurum de Homeopatía Europea y de la Federación Española de Médicos Homeópatas, abordarán en el congreso los remedios que esta especialidad ofrece ante una pandemia de gripe aviar.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=100000093494