Uri Geller es uno de los principales interesados en la casa de Memphis que una vez perteneció a Elvis Presley. Por lo visto, el mentalista israelí es uno de los principales postores en la subasta que eBay ha lanzado en internet (www. bay. com) y su intención no es otra que convertir el lugar en un museo en homenaje al Rey del Rock.El interés de Geller por la casa de cuatro habitaciones que Presley adquirió en 1956, el año en que Hearbreak hotel y Love me tender figuraban a la cabeza de las listas de éxitos no es casual. Y es que, desde que el mentalista nacido en Israel conoció a Elvis Presley en Las Vegas a principios de la década de los setenta, se convirtió en uno de sus más rendidos fans. Uri Geller también es un afanoso coleccionista de objetos que una vez pertenecieron al cantante. Su enorme interés personal por la figura del Rey del Rock es lo que le ha llevado a plantearse la idea de convertir esta casa de 280 metros cuadrados que Presley habitó en Memphis en un museo con un toque distinto. “Tendrá todas las cosas bizarras en las que Elvis Presley creía”, incluyendo su fascinación por los ovnis, explicó Geller sobre su proyecto. El mentalista, que considera que “Elvis fue un adelantado a su época”, cree que no hay mejor homenaje que la puesta en marcha de un museo como el que planea.

Según la información que da eBay, Elvis Presley compró la casa ubicada en el número 1034 de la calle Doctor Audubon con las ganancias que recibió por el éxito de su canción Heartbreak hotel y, según algunos especialistas, ésta fue la primera vivienda que la superestrella adquirió a lo largo de su vida. A pesar de ello, Presley sólo vivió en la casa durante 13 meses y lo hizo junto a su padres. Posteriormente, el Rey del Rock se mudó a su más conocida mansión de Graceland. La propiedad que ha salido a subasta cuenta con una piscina y un inédito papel mural con notas musicales en el vestíbulo que datan del año 1956.

De todos modos, los planes de Uri Geller recibieron un revés el viernes cuando su puja de 300.000 dólares por la propiedad fue sobrepasada por una persona que ofreció 100 dólares más. Geller, que reside en Londres, dijo que incrementaría su oferta sustancialmente. “Si yo fuera Bill Gates, ofrecería todo lo que está a mi alcance”, dijo el mentalista, que añadió que “también tengo mis límites. Ojalá pueda seguir subiendo hasta obtenerla. Tengo mucha fe”.

Fuente:

http://www.lavanguardia.es/web/20060425/51255155843.html