Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) – “Paz … El mensaje es paz.”

Eso es lo que John Lennon dijo cuando se comunicó desde el más allá en una sesión de espiritismo transmitida por televisión paga, de acuerdo a los productores del programa. La sesión fue transmitida el lunes a través del servicio de televisión paga In Demand y fue organizado por los productores de un fallido intento por comunicarse con el espíritu de la princesa Diana en 2003, emisión que obtuvo críticas mordaces pero recaudó cerca de 8 millones de dólares.

Las personas que pagaron 9,95 dólares para ver el especial de Lennon debieron conformarse con miembros del equipo de sonido, un médium y un experto en actividad paranormal que sostuvieron que el espíritu del guitarrista de los Beatles hizo contacto a través de lo que describieron como Fenómeno de Voz Electrónico (FVE).

El FVE fue descubierto durante la grabación de una sesión de espiritismo en el restaurante La Fortuna en Nueva York, que Lennon frecuentaba.

Los organizadores del programa dijeron que la voz del médium Joe Power se interrumpió durante unos segundos cuando estaba siendo registrada, y encontraron el mensaje cuando escucharon la cinta de la grabación.

El FVE se basa en la creencia de que las voces de los espíritus pueden comunicarse a través de señales de radio y televisión.

Durante el programa, la filmación de la sesión espiritista en La Fortuna se detiene de un momento a otro y el narrador dice que algo extraño está sucediendo. Los participantes del programa indicaron que una misteriosa voz se podía escuchar en el registro de Power.

Los productores llamaron a la “especialista en FVE” Sandra Belanger para que examinara la voz, y ella proclamó que era la de Lennon.

El productor Paul Sharratt, titular de Starcast Productions y quien se autotitulaba escéptico, dijo que oir la voz lo ha convertido en un creyente.

El programa se realizó sin el consentimiento o conocimiento de los herederos de Lennon ni el de su viuda Yoko Ono, quien prefirió no realizar comentarios sobre el hecho.

Fuente:

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-04-25T121046Z_01_N25345161_RTRIDST_0_ESPECTACULOS-GENTE-LENNON-SOL.XML