ZÚRICH (Reuters) – Hace mucho tiempo, astronautas del espacio exterior visitaban la tierra para asentar las bases de la civilización humana, dice Erich von Daeniken.

Ahora, el escritor y empresario suizo espera que un visitante lo suficientemente rico para salvar su temático Parque del Misterio en Interlaken de la quiebra financiera. El parque, creado por el autor de ‘bestsellers’ como “Chariots of the Gods” (Carrozas de los Dioses) y “The Gods were Astronauts” (Los Dioses eran astronautas), no ha logrado atraer visitantes suficientes y necesita ahora cuatro millones de francos suizos (2,54 millones de euros) en efectivo para permanecer abierto.

Las atracciones del parque – en el que se exhiben dibujos gigantes del desierto peruano que pudieron haber sido en día señales para los visitantes del espacio, la búsqueda de inteligencia extraterrestre y más – pueden cerrar para siempre si el grupo no encuentra el dinero.

Las acciones de Mystery Park han subido últimamente mientras los inversores especulan sobre su futuro y la bolsa cambia ahora las acciones de manos en unos 2,50 francos. Sin embargo, sus niveles aún están muy por debajo de los 20 francos con los que salieron en 2004.

El grupo dijo el lunes que había solicitado un tribunal protección de los acreedores para ganar tiempo con el fin de proponer un plan de reestructuración a la asamblea de accionistas en mayo.

Sin embargo, la empresa se declarará en bancarrota si el plan no se aprueba, se añadió en una nota informativa, y los días del Parque del Misterio estarán contados. A menos que algún poder mayor intervenga, financieramente o de otra forma.

Fuente:

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-04-10T161232Z_01_PAN058323_RTRIDST_0_OESEN-CURIOSIDAD-SUIZA-PARQUE.XML