El Tribunal Superior de Londres, determinó que el escritor británico, Dan Brown autor de la obra “El Código Da Vinci”, no plagió la idea original de otros autores. La decisión fue dada a conocer, tras un mes de juicio contra Brown y la editorial que publicó el libro.La justicia británica falló a favor de Dan Brown y Random House, la casa editorial, luego de que Michael Baigent y Richard Leigh, autores del relato no ficticio titulado “La sangre y el santo grial”, aseguraran que la idea original del escrito de Brown era la misma desarrollada por ellos hace 22 años atrás .

A pesar que la corte londinense decretó que el best seller no es un plagio a la propiedad intelectual, los demandantes Baigent y Leigh aún conservan su postura.

“Por supuesto que lo haría otra vez, pienso que debe protegerse la propiedad intelectual. Sentimos que esta propiedad ha sido violada, fuimos explotados y no tuvimos otra alternativa”, aseguró Michael Baigent.

Por su parte, Paul Sutton, el abogado del coautor de “La sangre y el santo grial”, Richard Leigh, explicó que el juez determinó que Dan Brown sí copió la obra de su defendido pero de una forma que no protege la Ley de Propiedad Intelectual “El juez determinó que dan Brown copió el libro la Santa Sangre y el Santo Grial pero de una manera que la ley de propiedad intelectual británica no protege”, dijo.

Por haber perdido el caso, los demandantes deben pagar 85 por ciento de los gastos que la editorial Random House asumió para llevar el caso. El fallo judicial permite que la versión cinematográfica de “El Código Da Vinci”, se estrene para el mes de mayo, tal como se tenía previsto.

Debido a la polémica generada por el caso Da Vinci, las ventas de ambos libros se han disparado. El “Código Da Vinci”, está entre los 10 libros más vendidos en Gran Bretaña y “La Santa Sangre y el Santo Grial”, está en la lista de los cuarenta principales, por la publicidad generada por el polémico juicio.

Fuente:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060410/45517937.html