El diámetro de esos satélites naturales es de sólo 100 metros, es decir aproximadamente el largo de una cancha de fútbol. Washington/Londres. – La sonda espacial “Cassini” de la agencia espacial estadounidense NASA descubrió por primera vez indicios sobre la existencia de cuatro mini-lunas en uno de los grandes anillos del planeta Saturno, según un artículo publicado hoy en la revista británica “Nature” (volumen 440, página 648).

El diámetro de esos satélites naturales es de sólo 100 metros, es decir aproximadamente el largo de una cancha de fútbol, informó la NASA en Washington.

Los científicos del grupo dirigido por Matthew Tiscareno de la Universidad Cornell en Ithaca, estado de Nueva York, sostienen, a partir de sus observaciones publicadas en “Nature”, que en los anillos de Saturno se podrían esconder unas 10 millones de mini- lunas.

El descubrimiento podría ayudar a comprender la formación de los anillos de Saturno, señalaron Frank Spahn y Juergen Schmidt de la Universidad alemana de Potsdam en un comentario en “Nature”.

El equipo de Tiscareno observó en los anillos característicos huecos con forma helicoidal, que según los expertos fueron formados por las mini-lunas. (DPA – Internet: www.nasa.gov/cassini).

Fuente: lagaceta.com.ar