Juan Antonio Moreno Avalos

Con una gran experiencia de más de 16 años en el tema de los fenómenos paranormales, el llamado “cazafantasmas”, Carlos Trejo, se involucró en esta tarea gracias a la experiencia que vivió en carne propia en Cañitas.”Es una situación personal pero interesante, ya que han surgido muchos a los que les ha llamado la atención este tema y hablan del mismo como si fueran profesionales, pero cuando les preguntas qué experiencias han vivido, y pro lo general contestan que ninguna.

“Y esto es una gran diferencia porque yo no me dediqué a esto sólo por gusto, lo hice porque viví una experiencia y la sufrí, y de alguna manera quise entender lo que me había pasado y es por lo que me dedico a esto”, señala Carlos Trejo en entrevista exclusiva a Unomásuno-Hidalgo.

Reconocido por las mismas cadenas televisoras como Discovery Channel, National Geographic y los Expedientes Secretos X, Trejo lleva una trayectoria como investigador de 26 años, de los cuales 16 ha dedicado enteramente a los sucesos paranormales que quejan a la sociedad.

En su visita a las instalaciones de este diario, dijo que “Cañitas es una experiencia que todo mundo conoce, donde hablo de lo que uno vivió, experimentó sobre ese tipo de fenómenos que en ese momento nuestra sociedad a nivel mundial no reconocían”.

Aunque hablar de fantasmas es algo con lo que no ha coincidido con mucha gente, la cual por sus creencias no conciben el hecho de que existan, aseveró que “es una situación en la que siempre, desde que empecé, he estado trabajando, la gente no está forzada a creer o no, yo simplemente cumplo con presentar mis investigaciones, y ellos ya hacen una conclusión personal. El hecho de que una persona no crea en el fenómeno, no quiere decir que no exista como tal”.

Hoy se presenta en Pachuca

Respecto de la conferencia que dictará este día en el Teatro San Francisco de esta ciudad, anunció que dará a conocer cosas nuevas que impresionaran a la gente que asista. “La vez pasada que vine yo le prometí a la gente que iba a presentar el caso de la torre embrujada de Londres, Inglaterra, donde es el famoso castillo de Drácula y los exorcismos secretos del Vaticano, temas que son poderosos a nivel mundial, donde es investigación, no recopilación, hago la aclaración”.

También dentro del mismo marco hablará de investigaciones de niños fantasmas, contactos con el demonio, ritos satánicos, entre otras situaciones.

“La conferencia esta muy bien planteada, muy fuerte, viene con terror, con suspenso, con información, y eso si, siempre preguntándole a la gente si me lo autoriza, hablaré sobre el fraude de los círculos extraterrestres de Inglaterra, donde voy a demostrar que fue perfectamente planeado con intención de verle la cara al pueblo de México”.

Acerca del tema de los famosos círculos de Inglaterra que tienen figuras supuestamente elaboradas por extraterrestres, declaró que como el ser investigador siempre lo obliga a llegar a la profundidad del tema, lo que presentará va a ser que a la gente no le quede la menor duda de que es algo totalmente falso.

No hay temas exclusivos

Sobre el problema que tuvo con el también investigador Jaime Maussan, señaló que siempre tratará de tomar los mejores casos que haya a nivel mundial. “Ni los fantasmas y mucho menos los extraterrestres tienen sello de exclusividad, y poca gente cree o piensa que cada quién debe de estar en su línea, yo creo que cada quién está en la línea de la investigación, pero a fin de cuentas lo que se busca es que la gente tome sus propias conclusiones”.

“Al ser una persona pública, estas sujeto a criticas buenas o malas, en donde si pongo una línea muy clara es bajo el respeto a la familia de cualquiera, eso es para mí muy sagrado, el hecho de que a alguien no le guste tu forma de trabajar, no le da derecho de ofender a tu familia, ahí si hay una línea muy clara”, enfatiza el entrevistado.

También dentro de los temas de su conferencia hablará del exorcismo, en donde tratará de dar a conocer los diferentes puntos de vista, esto es, científicos, paranormal y de la propia iglesia.

“El haber viajado hasta el Vaticano y conocer a un demoniólogo que es experto en exorcismos y que se encuentra atrás de la iglesia de San Pedro, donde se realizan exorcismos que obviamente en su mayoría la gente no lo sabe, es algo importante para mi investigación. Y si a esto le agregas que en la única imagen que existe de Emily Rose en el momento de haber sido exorcizada la tengo yo, es una imagen que voy a demostrar que una investigación es estar en el momento justo para mostrar la evidencia”.

Aunque asegura que no siempre se tiene éxito en las investigaciones, por lo que en el caso de que no sea una realidad, de manera respetuosa prefiere quedarse callado.

Investigaciones en el estado

“Ya he tenido acercamientos por parte de la gente, quien me han comentado de la niña que aparece en el teatro San Francisco. Ahora hay que empezar a corroborarlo y empezar la investigación, donde juntaré todos los casos y veré cuál es el más repetitivo y así decidiré que investigación hacer”.

Agregó que tiene un equipo que se dedica de lleno a las investigaciones. “Trabajamos con material tanto técnico como humano, desde historiadores, aparatos, antenas, computadoras, censores, micrófonos. Tengo todo el equipo suficiente, a tal grado de que si necesito encapsular una casa, lo hago”.

Sobre las enseñanzas que le deja cada investigación, declaró que cada una le deja algo importante en profundidad para conocer mejor el fenómeno. “Antes había mucha gente que le tenía pavor a los fantasmas, ahora pueden saber que muchos no son malos, que simplemente están ahí porque pierden la vida en un momento trágico, pero no quiere decir que sean malos”.

Con respecto a los proyectos que vienen para Carlos Trejo, anunció que hay cosas importantes en las que está la publicación de su octavo libro que se llamará “Reencarnación”; la película de Cañitas que ya se debe de estar estrenando este año; un programa de televisión con la producción de Chava Ortiz, entre otras cosas.

“También vienen algunos otros proyectos como empresario para poder darle más trabajo a gente mexicana. Debo aclarar que todas las empresas que he hecho han sido con gente cien por ciento mexicana y no he recibido del extranjero, tanto el comics como la revista, como el Cd y en la película trabajan gente cien por ciento mexicana”, concluyó Carlos Trejo.”

Fuente:
http://unomasunohidalgo.serveftp.com/vernota.php?id=6761