DALLAS.- La aparición de una hostia supuestamente sangrante en la iglesia de un barrio hispano ha causado gran conmoción y sentimientos encontrados.Desde el domingo pasado, la comunidad católica en Dallas se encuentra inmersa en la emoción, la devoción y hasta la confusión. Y es que la noticia de que una hostia empezó a sangrar “corrió como reguero de pólvora” en todo el Metroplex.

Fieles creyentes y hasta incrédulos, llegaron a ver el supuesto milagro a la Iglesia Saint James, ubicada en el 1002 E. Saner Avenue, en el barrio de Oak Cliff. Lo que a simple vista parece ser un coágulo de sangre, ha provocado que cientos de católicos lleguen a orar y a hacer peticiones ante lo que llaman la “hostia milagrosa”.

Para Damián Martinez, sí se trata de un milagro, porque si fuera sangre normal, se disolvería en el agua, consideró este joven que vive cerca de este templo católico.

Los hechos que anteceden este supuesto milagro, se remontan dos meses atrás, cuando un niño de aproximadamente 10 años comulgó en la misa dominical y no pudo disolver la hostia en su boca por razones desconocidas hasta el momento.

El párroco de esta iglesia, Mario Magbanua, recogió la hostia y la colocó dentro de un vaso de cristal con agua para que se disolviera, pero la hostia se mantuvo intacta y es hasta este domingo 18 de marzo se percataron que empezó a sangrar.

Rafael Cuéllar, creyente de esta situación explicó que él cree en este milagro y llegó a adorar la hostia no por curiosidad, “…sino a adorar al Señor que es lo que vale”.

Otros manifestaron su postura de que a veces la gente necesita ver cosas por las necesidades que tienen. Pero entre los que si creen, una mujer llegó con una tortilla enmarcada en cristal y madera para mostrar a todos los fieles, devotos e incrédulos, que su hijo estuvo a punto de comerse el rostro de Cristo que se dibuja en una pequeña parte quemada de la tortilla.

El Padre Bagbanua no quiso dar más opiniones al respecto porque esperará a que la Diócesis de Dallas emita un comunicado oficial sobre el caso, ya que es donde se encuentra la hostia en este momento y en donde realizarán las investigaciones pertinentes.

Lo cierto es que en menos de 4 meses, el barrio hispano de Oak Cliff vive de manera intensa este segundo caso de “apariciones divinas”. El primero fue la supuesta imagen de la Virgen Maria en un árbol y que atrajo a miles de fieles. Posteriormente, el dueño subastó el árbol en internet por 5 mil dólares.

Y no hay que olvidar que hace casi un año, también apareció supuestamente el rostro de Cristo en una ventana de un apartamento en Fort Worth.

Ahora, la hostia como segundo caso, tienen como marco de apariciones, un barrio que registra índices considerables de criminalidad, según estadísticas del Departamento de Policia de Dallas.

Fuente:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=160&cid=824705