Isaac Hayes, el doblador del Chef en la popular serie de animación, ha decidido dejar su trabajo a raíz del capítulo en el que se ridiculiza a la Iglesia de la Cienciología. Tom Cruise, que se encerró en el armario en dicho episodio, ha demandado a los creadores.
La serie de animación ‘South Park’ (que emite Comedy Central) está de rabiosa actualidad en Estados Unidos a raíz del capítulo basado en la Iglesia de la Cienciología. La polémica comenzó cuando el cantante de soul Isaac Hayes, doblador del chef en la serie y seguidor de la Iglesia de la Cienciología, dejó su trabajo al sentirse ofendido por las críticas a la religión de la misma. “Como un activista a favor de los derechos civiles durante los últimos 40 años, no puedo apoyar una serie que no respeta mis creencias y prácticas”, afirmó Hayes tras abandonar ‘South Park’.

Los creadores de ‘South Park’, Trey Parker y Matt Stone, aceptaron la rescisión del contrato de Hayes, aunque no dudaron en criticarle. Parker y Stone aseguran que su serie siempre ha satirizado las religiones desde sus comienzos, y que el doblador del chef “nunca ha tenido ningún problema cuando nos hemos reído de los Cristianos, Musulmanes, Mormones o Judíos en estos 10 años con más de 150 episodios”. “Le ha entrado una repentina preocupación por el ataque a las religiones cuando ha sido la suya la que ha aparecido en el show”, añadieron.

Lejos de quedarse ahí, la polémica ha revivido cuando Comedy Central ha cancelado por sorpresa la redifusión del controvertido capítulo dedicado a la Cienciología. Algunas fuentes aseguran que esta cancelación se ha debido a las presiones del actor Tom Cruise, que habría demandado a los creadores celoso de que se cuestione su sexualidad. Stone y Parker han publicado un comunicado en el que dicen, en tono irónico: “Cienciología, habréis ganado esta batalla pero la guerra del millón de años por la Tierra acaba de comenzar!” “La cancelación de nuestro episodio no nos parará de mantener en el interior de vuestros cuerpos thetans encerrados para siempre”, en alusión a los misteriosos seres que los cienciólogos creen son la causa malas sensaciones.

El capítulo de la polémica…

El episodio comienza cuando Stan no puede divertirse con sus amigos porque está ahorrando para comprarse una bici nueva. Tras marcharse sólo a casa, encuentra un puesto de la Iglesia de la Cienciología donde le ofrecen un test de personalidad gratuito. El test dice que Stan es un candidato perfecto para la entrar en la Iglesia de la Cienciología y le obligan a pagar 240 dólares. Los cienciólogos creen que las malas sensaciones se deben a la presencia de thetans en el cuerpo, y tras examinar a Stan, descubren que sus niveles son extraordinarios, lo que le convierte en el nuevo profeta de la Iglesia de la Cienciología.

Los cienciólogos de medio mundo viajan hasta la casa de Stan para adorar al que creen que es su nuevo líder. A South Park pronto llegan los cienciólogos más famosos, entre ellos Tom Cruise, que se cuela en la habitación de Stan para adorarle. El joven Stan asegura preferir a actores como Leonardo DiCaprio, por lo que Tom Cruise se deprime y se encierra en el armario de la habitación de Stan. “Papá, Tom Cruise no quiere salir del armario”. “Tom Cruise se ha encerrado en mi armario y no quiere salir”. “Nunca voy a salir del armario”, afirma Tom Cruise. “Sólo le he dicho que el actor de ‘Napoleon Dynamite’ es mejor que él”, dice Stan. “No te podemos dejar sólo porque no vas a salir del armario”, replica el padre de Stan a Cruise.

“Ya llevamos cuatro horas y Tom Cruise sigue sin salir del armario”, anuncia el presentador de la televisión de ‘South Park’. “Tom Cruise, somos la policía. Por favor, sal del armario. Todos los presentes quieren que salgas del armario, todo saldrá bien”. Hasta ‘South Park’ llega Nicole Kidman para ayudar. “Tom, soy Nicole, ¿no crees que ya es hora de salir del armario?” “No estoy dentro del armario”, replica Tom. “Sí, sí lo estás, Tom, y necesitas acabar esto y salir ya. No vamos a pensar de forma diferente de ti, no necesitas seguir dentro del armario”. Aparece John Travolta, otro cienciólogo reconocido, que se mete con Tom Cruise dentro del armario, y tampoco quiere salir. R. Kelly también se introduce en el armario con Cruise y Travolta. Cuando Stan descubre que los cienciólogos sólo quieren ganar dinero a costa suya, desvela la verdad de la Iglesia. Cruise acaba por salir del armario amenazando a Stan con acciones legales tras su crítica a la Cienciología.

Fuente:

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0306/2003/noticias/noticias_200306-09.htm