Mientras la NASA estadounidense anuncia con cautela sus pequeños descubrimientos de la exploración del espacio (¡cosas aburridas como «agua» en una luna de Saturno, recién en marzo de 2006!), en La Pampa tenemos ufólogos, uniformados y otros héroes que con la ayudita de algunos periodistas ¡¡¡ ya confirmaron no sólo la existencia de vida inteligente extraterrestre sino el encuentro con estos seres !!!Realmente es para felicitar el coraje de los investigadores de los platillos voladores en La Pampa que con estos descubrimientos ya están haciendo mérito para el próximo Nobel (¡muéranse de envidia científicos del mundo!).

Es destacable la valentía de quienes hacen semejantes afirmaciones sin temor a ser tildados de chiflados, paranoicos y macaneros o de ser acusados de que están buscando notoriedad para lograr el financiamiento de algún enfermizo proyecto… Avancen sin temor amigos ufólogos, ¡nadie sería capaz de ser tan malpensado ante la incuestionable solidez de las evidencias que ustedes presentan!

Los medios justifican el fin

También habría que premiar a los valientes medios que llenan espacios a cinco columnas o el horario central de radio y TV con temerarias afirmaciones de ovnis y vida extraterrestre sin perder tiempo en detalles intrascendentes como la confirmación de la fuente, la investigación de casos similares, la consulta a científicos o investigadores especializados (de esos tipos que son aburridos y que niegan algo tan cotidiano como los marcianos) para saber si hay una explicación alternativa de los hechos, dejando de lado el análisis racional de la información y el inútil pensamiento crítico. (Después de todo se merecen un descanso en su rutina de implacable escepticismo en noticias de funcionarios y deportes). Además, como todos ya sabemos, los extraterrestres son buenitos y no se quejan si un medio periodístico informa giladas y los acusa de alguna cosa rara.

Intranquilidad

Lo único que brinda intranquilidad es pensar que algún uniformado de aquellos que ven y toman contacto con seres de otras galaxias, puedan estar patrullando nuestras calles, armados con poder de fuego.

¿Se ocupará el Ministerio de Gobierno de formar algún grupo especial antimarcianos o cosa por el estilo?.

Dios nos guarde si se asustan y confunden a algún terráqueo con un alienígena.

Basta de gastar plata

Así que, gobiernos ricachones del primer mundo, ¡basta de gastar millones en programas de búsqueda de inteligencia extraterrestre como SETI o en cualquier otro costoso proyecto como ese telescopio espacial Hubble, o en los observatorios como el de Arecibo en Puerto Rico y una larga lista de cosas aburridas que hasta ahora no pudieron encontrar ningún marciano. ¿Para qué gastar plata así a lo loco? ¡si toda esa búsqueda de alienígenas ya fue superadas aquí en La Pampa por un par de binoculares y una serie de relatos súper divertidos! A ver científicos, cómo responden a este revés que los deja mal parados. Incluso también podemos pensar en cancelar becas y cerrar universidades, empezando por suprimir todo concepto de fisicoquímica y astronomía de las escuelas públicas, materias que ponen en peligro a la provechosa ovnilogía.

Gracias y adelante

¡Que sigan los anuncios y conferencias de prensa, que nos queremos divertir!

Un alentador panorama de retorno a las fábulas medievales y a la vida determinada por el pensamiento mágico, en pleno Siglo XXI, dentro de tanta ciencia, tecnología y racionalidad que parece invadirnos cada día y aburrir nuestras rutinarias vidas.

Fuente:

http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/748/ovnis748.htm