El Comité Médico Internacional de Lourdes ha reconocido un nuevo caso de curación excepcional, según anunció este jueves su copresidente, el profesor François-Bernard Michel. «Se trata de una francesa, una persona que ha pedido mantener el anonimato», declaró en una rueda de prensa, en la que se presentaron, en presencia de obispo de Tarbes y Lourdes, monseñor Jacques Perrier, nuevas normas para el proceso de verificación científica de estos fenómenos que la ciencia no puede explicar.

Michel añadió que «la autoridad episcopal todavía no ha dado el paso necesario para declarar que esta curación es “milagrosa”».

El profesor explicó que el Comité reconoció «el carácter excepcional de esta curación en el estado actual del conocimiento científico» en su reunión celebrada entre el 27 y el 28 de noviembre en París.

Se trata de «una enferma, que en 1992 fue aquejada por un linfoma maligno, complicado un año después por una leucemia aguda. «Quedó curada sin secuelas ni recaídas desde hace trece años, a partir de una peregrinación de fe a Nuestra Señora de Lourdes».

En la rueda de prensa se reveló que en el año 2005 el Comité Médico Internacional de Lourdes analizó cuarenta declaraciones espontáneas de curaciones «de gravedad y naturaleza sumamente variable». De éstas, cinco están siendo examinadas de manera más profunda por el Comité.

El 11 de noviembre se proclamó el milagro número 67 acaecido en Lourdes. Fue reconocido oficialmente por el arzobispo de Salerno, sur de Italia, monseñor Gerardo Pierro. Se trata de una mujer que hoy tiene 90 años y que quedó curada en Lourdes en 1952.

Fuente:

http://iblnews.com/story_se.php?id=11465