¿que es un Equinoccio y para que sirve?. En el diccionario de Ciencias publicado por “Salvat” en España, por ahí del año 1991, explica; “El Sol en su trayectoria aparente al rededor de la Tierra, describe un gran círculo, la ecliptica.

Los dos planos, el que contiene al ecuador terrestre es el gran círculo perpendicular al eje que pasa por los polos, y el de la eclíptica se cortan según la línea y, yi. Estos dos puntos corresponden a los equinoccios.El punto Ves el punto Vernal correspondiente al equinoccio de la Primavera, “Y” es el punto otoñal correspondiente al equinoccio de Otoño.

Cuando el Sol pasa por los dos equinoccios Y y “Y”, la duración del día es igual a la de la noche, en la Tierra, de ahí la etimología de la palabra. La línea E “E” de la ecliptica perpendicular a Y “Y”, se denomina línea de los solsticios.

Los arcos sucesivos Y y E, E Y, Y “E”, y “E” Y están recorridos por el Sol durante las cuatro estaciones. La posición del Sol en E corresponde al solsticio de Verano en “E” al Solsticio de Invierno. Ahora, el término proviene de la palabra latina aequinoctium; de aequus, igual y no, noche.

Ahora bien, los centros ceremoniales como las pirámides son verdaderamente relojes cósmicos que no solo sirven para ajustar la hora de los momentos astronómicos sino que también son algo más que obras megalíticas hechas con tecnología de “punta del pasado” y que han jugado un papel muy importante a lo largo de la historia de la humanidad, sobretodo para la orientación y usos de ellas así como para la evolución de los que han tenido el previlegio de estar cerca o dentro de cada una de ellas, sobretodo cuando se acercan las fechas del 20 y 21 de Marzo por aquello del Equinoccio de la Primavera.

Este hermoso fenómeno astronómico del que estamos seguros ocupará la atención del mundo en diferentes niveles científicos o esferas del conocimiento esotérico, tan solo por su mágica presencia que tienen esas colosales obras de ingeniería nada humanas y si mucho de inteligencia “extraterrestre” como se ha venido demostrando a lo largo de su historia, en lo relativo a su estudio e investigación, misma que ningún científico a logrado desentrañar sus misterios del como y el para que fueron hechas.

Estos monumentos de piedra o gigantescos megalitos sagrados, se hallan dispuestos estratégica y esotéricamente dispuestos por todo el planeta. Que mas que obras muertas, nos parecieran que tienen vida, pues a lo largo de su historia nada les ha podido hacer el tiempo y aun permanecen en espera de ser develadas.

Fuente:
http://www.notiver.com.mx/index.php?id=19662