El papa Juan Pablo II dará un paso más hacia una posible santidad esta semana cuando comience una investigación oficial sobre si es un milagro la inexplicable curación de una joven monja francesa que sufría del Mal de Parkinson, dijo un clérigo polaco ayer.El Vaticano necesita confirmar un milagro ocurrido después de la muerte el 2 de abril del 2005 de Juan Pablo II para que el fallecido Pontífice sea beatificado, el primer paso a su posible canonización.

Monseñor Slawomir Oder, el prelado polaco que vive en Roma y que está dirigiendo el caso por la santidad de Juan Pablo, describió la misteriosa cura, al centro de la beatificación de Juan Pablo, en una entrevista con The Associated Press, dando una de sus más detalladas descripciones hasta la fecha.

En su oficina de la Diócesis de Roma, Oder indicó que la monja había estado sufriendo de un trastorno prematuro de Parkinson desde hacía años, imposibilitando que pudiera hacer el trabajo de cuidar a recién nacidos porque sus manos temblaban violentamente.

El mismo Juan Pablo sufrió de la debilitante enfermedad por varios años.

Después de la muerte del papa, la superiora general de la monja, le pidió a sus otras hermanas en su comunidad, en Francia, que rezaran para que el papa interviniera para ayudar a la mujer. El 2 de junio del 2005 se curó, dijo Oder.

”Exactamente dos meses después de la muerte del Santo Padre, de un minuto a otro, la monja dejó de mostrar los síntomas de la enfermedad”, expuso Oder. “De acuerdo con los criterios científicos, el médico no pudo dar una explicación de lo que sucedió”.

A finales del año pasado, Oder viajó a Francia para entrevistar a la superiora, a la monja y su médico para determinar si el caso podría ser el milagro que el Vaticano necesita para beatificar a Juan Pablo.

Manifestó que cuando vio a la monja, ésta “estaba haciendo sus labores perfectamente sin ninguno de los síntomas que había tenido antes”.

Oder indicó que enviaría una petición formal esta semana al obispo francés –en cuya diócesis el supuesto milagro ocurrió– para lanzar una investigación oficial, recopilando testimonio y documentación que será enviado al Vaticano más tarde.

Un equipo de médicos y otros expertos nombrados por la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano determinará entonces si la recuperación de la monja fue realmente milagrosa.

Oder rehusó identificar la monja, su comunidad, el obispo o el lugar de Francis donde el supuesto milagro ocurrió, para proteger su privacidad.

Además del caso francés, Oder dijo que planeaba solicitar otras dos investigaciones formales sobre otros milagros reportados: uno en Suramérica, el otro en Europa, en caso de que el caso de la monja se desestime.

Fuente:

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/14091272.htm