Gonzalo Peña, padre de dos niños asesinados el pasado 2 de marzo en Monterrey por Diego Santoy, ex novio de su hija, dijo hoy que anticipó los crímenes por señales astrológicas, pero su familia desoyó la advertencia.Peña publicó en una página de internet una carta dirigida a un grupo al que pertenece y que asegura está integrado por ‘profesionales de la astrología’, en la que relata que había advertido sobre el riesgo del crimen.

El pasado 2 de marzo Santoy, un joven de 21 años, asesinó a los dos hermanos menores de Erika, su novia: Erick Azur, de 7 años, y María Fernanda, de 3.

Santoy también golpeó e hirió en el cuello a Erika y la abandonó creyéndola muerta. Posteriormente huyó con la empleada doméstica como rehén.

En su carta en inglés y dirigida a sus compañeros del grupo de astrólogos, el padre de los menores y de la joven afirmó que ‘mi penar es inmenso’.

Peña, quien se encuentra divorciado de su esposa, dice que ‘por conocer las cartas astrales’ de su hija y su novio le pidió a Erika que fuera ‘cuidadosa con el joven’.

‘El (Diego Santoy) era tan dominante que ella (Erika Peña) decidió cortar’ la relación, dice la carta.

El padre de los niños añade que su hija rechazó a su novio ‘precisamente el día en que Plutón transitando en Sagitario abrió una órbita de un grado en escuadra hacia su Sol natal en Virgo’.

Después de conocer ese hecho el padre le advirtió a su hija Erika del peligro que le acechaba por su decisión de terminar la relación con el novio.

‘Diego la iba a matar. Me preocupé mucho y llamé a mi ex esposa, Tere Coss, y le dije que nuestra hija iba a ser asesinada por el loco de su novio’, precisa la misiva de Gonzalo.

El padre solicitó a Coss que enviarán durante un año a Erika lejos de Monterrey.

Coss, conductora de televisión en un canal local, rechazó la petición por el temor de que le sucediera a su hija ‘algo malo si estaba lejos’.

La madre señaló que estaba consciente del peligro de su hija al terminar con su celoso novio y sugirió que se quedara en Monterrey ‘andando con cuidado’.

El día del crimen la madre estaba fuera de la casa por un viaje de negocios.

‘Dado que tengo tantos amigos silenciosos en esta lista, algunos de ellos desde hace muchos años, sentí la necesidad de comunicar la triste tragedia’, comenta el padre a los más de 300 integrantes del grupo de astrología al que pertenece.

Fuente: Terra.es