Dallas, (Notimex).- Un árbol, en el que los creyentes aseguran apareció estampada una imagen de la Virgen de Guadalupe, fue colocado a la venta esta semana a través del sitio de subastas por Internet eBay, con un precio inicial de cinco mil dólares. Desde que la silueta de la virgen apareció impresa en su corteza en noviembre pasado, miles de personas han desfilado frente al árbol, ubicado en el jardín de una casa de un barrio hispano de Dallas.

En el lugar, se ha levantado un pequeño altar con veladoras y flores, para que la continua corriente de feligreses ore, ofrezca su agradecimiento y plantee sus peticiones, frente a lo que parece ser una silueta de la virgen de unos 80 centímetros de largo.

Gilberto Peña y Eva Alejandro, propietarios de la vivienda donde se encuentra el árbol, decidieron venderlo “para recuperar su privacidad” ante el imparable flujo de creyentes que a tres meses de la aparición continúa visitando el jardín de su casa.

De acuerdo con la descripción de la subasta, que comenzó el pasado lunes y concluirá el próximo 6 de marzo, los dueños del árbol no tenían originalmente la intención de venderlo al creer que deberían compartirlo con la comunidad.

“Sin embargo, al no ver el fin del flujo de huéspedes no invitados, los dueños tomaron la difícil decisión de vender este majestuoso árbol y reclamar su privacidad”.

“Los dueños esperan que el comprador de al árbol, y a la imagen de la Virgen, el debido respeto, y permita que esté disponible para ser visto por el público en su nueva casa”.

En la descripción, se explica que el precio inicial de cinco mil dólares fue establecido por sus propietarios luego de estimar que esa cantidad sería la necesaria para rehabilitar su jardín que ha sido dañado por la continua romería de feligreses.

Bajo las condiciones de la subasta, el comprador deberá trasplantar el árbol en un plazo de dos semanas después de que se cierre la venta y su remoción será a costo de su nuevo propietario.

También se ofrece la opción de que el comprador pueda remover el árbol en forma completa para replantarlo o en piezas.

Sin embargo, en la subasta se advierte que el costo de remover el árbol intacto incluyendo su transportación a un nuevo lugar puede ubicarse en el rango de los 10 mil a los 50 mil dólares, mientras que el hacerlo en piezas costaría unos dos mil dólares.

Esta no es la primera imagen de la Virgen de Guadalupe que de acuerdo a los creyentes se aparece en un árbol, pero sí es la primera que se busca vender a través de Internet.

Autoridades de la Diócesis Católica de Dallas no han reconocido como “milagro” la aparición de la imagen ni han iniciado investigación alguna para determinar la naturaleza del hecho.

Fuente:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx