LONDRES – Dos autores de un libro acerca del Santo Cáliz presentaron el lunes una demanda contra la editorial que publicó “El código da Vinci”, denunciando violación de derechos de propiedad intelectual.Michael Baigent y Richard Leigh, autores del libro “Holy Blood and Holy Grail” (Santa sangre y santo cáliz), publicado en 1982, dijeron que el escritor Dan Brown se apropió de sus ideas y de sus temas para escribir “El código da Vinci”, uno de los mayores éxitos editoriales de todos los tiempos.

Baigent y Leigh entablaron la demanda contra Random House, la casa editorial que publicó primero la novela en Estados Unidos. Random House ha rechazado los términos de la demanda. Brown, Baigent y Leigh se presentaron ante el tribunal al iniciarse el caso.

Si los dos escritores tienen éxito en obtener un mandamiento judicial impidiendo el uso de su material, podrían impedir el estreno, el 19 de mayo, del filme basado en la novela. La película tiene como protagonistas a los actores Tom Hanks y Ian McKellan.

Ambos libros se basan en la hipótesis de que Jesús se casó con María Magdalena, que la pareja tuvo un niño, y que la línea de sangre ha sobrevivido hasta el presente.

Fuente:

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/13973583.htm