La búsqueda de “Pie Grande” deja de ser leyenda para convertir a Malasia en el epicentro de una aventura cinematográfica.

Desde noviembre de 2005, son muchos los informes que aseguran haber visto a un extraño gigante que suponen “hombre mono”.Se recuerda el testimonio de tres personas que habían encontrado huellas en el suelo de hasta 45 centímetros de largo.

Incluso los datos aportados por naturalistas señalan que mediría a hasta tres metros por los daños registrados en las ramas de varios árboles .

Según detalla la “BBC”, miembros de una minoría indígena aseguraron que habían visto un “King Kong” cubierto de pelaje negro.

Ante la repercusión del supuesto fenómeno y la cantidad de personas que intentar conocer la realidad las autoridades han decidido que si “Hantu Jarang Gigi” (Fantasma con grandes espacios entre los dientes) existe, los malasios serán los primeros en encontrarlo.

El Departamento Forestal de Johor advirtió que los entusiastas de “Pie Grande” que se descubran en el territorio sin un permiso podrían ser condenados hasta a tres años de cárcel o se les podría imponer una multa de hasta 2.500 dólares.

Por eso, los ciudadanos de Malasia pueden adquirir, por poco más de un dólar el permiso para recorrer las reservas forestales, de donde provienen la mayoría de los informes de avistamiento.

El estado también planea patrocinar una expedición científica y, aunque Malasia tiene pocos especialistas en primates, tampoco se invitará a extranjeros.

Los empresarios turísticos reclaman que se reconsidere la limitación porque esperan atraer a 20 millones de visitantes extranjeros al año .

Fuente:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=240690&IdxSeccion=100558