¿Posesión demoniaca o trastorno mental?

El sacerdote especializado en fenómenos paranormales, Carlos Mancuso, explicó en exclusiva a Agencia NOVA la actitud que toman los seres humanos, luego de cometer un homicidio. El religioso expresó su opinión sobre el reciente y lamentable caso del crimen en Berazategui, donde un hombre asesinó a uno de sus hijos e hirió a otro al argumentar que se encontraba poseído por una fuerza macabra y siniestra.LA PLATA, Febrero 22 (Por Martín Nieva, de la Redacción de Agencia NOVA) La semana pasada se conoció públicamente que un hombre asesinó con un cuchillo a su hija de cuatro años e hirió al varón de siete, como así también, a su esposa.

Luego del atroz hecho, el homicida se cortó la lengua luego de cometer el atroz acontecimiento, y argumentó estar poseído en ese momento.

Por tal motivo, el sacerdote especializado en lo paranormal en la ciudad de La Plata Carlos Mancuso, arremetió contra los asesinos que invocan a la fuerza satánica.

En ese sentido, se refirió al “maniático del tramontina” y explicó que “muchas veces estas personas padecen de un problema psíquico y no demoníaco. Aunque puede ser que el Diablo se les meta en el cuerpo para derramar sangre”.

Vale recordar otro caso similar al mencionado, que tuvo como protagonistas a “Las hermanas satánicas”. Entrado el 2000, dos mujeres asesinaron a su padre durante un ritual poco claro. En el mismo, las chicas habrían cometido el sangriento episodio bajo la tutela de “entes de las tinieblas”.

Cuando la fuerza policial se presentó en el lugar, se encontró dentro de la vivienda con una escena tétrica. La víctima, Juan Carlos Vásquez, estaba desnudo, muerto y flotando en un mar de sangre.

A su vez, “Las hermanas satánicas” nadaban despojadas de sus atuendos en la suntuosa mancha roja. Tan anormal era la escena, que para desarmar a una de las mujeres se necesitó la ayuda de tres uniformados.

Son muchos en la actualidad los que piensan que estos asesinos a sangre fría se hacen pasar por poseídos para ser declarados inimputables y no pagar sus actos en la cárcel.

En este panorama, el Exorcista sostuvo que “las sectas, especialmente las umbandas -como en la que participó el ‘maniático del tramontina’- , son peligrosas y difíciles de abandonar. Los hombres y mujeres que ingresan en las mismas lo hacen sin consultar previamente a la Iglesia, y cuando la situación se torna insostenible acuden a nosotros (por las autoridades eclesiásticas) para pedir ayuda “.

Por otra parte, Mancuso informó que es necesario concientizar a la población, especialmente a los jóvenes, debido a que “la magia satánica o las sectas no son un juego, y muchas veces ponen en peligro la vida de los integrantes de las mismas”.

Asimismo, manifestó que ” se tiene que tener en cuenta la predisposición de la persona para alejarse de los entes malvados. No sirve de nada traer a un ser humano a la Iglesia, si este no tiene la voluntad de ver la luz”.

Por último, el Exorcista se refirió a los jóvenes y admitió que “los chicos que ‘adoran’ la oscuridad y que se suicidan a los 20 años no cumplen con su función en la Tierra. Mueren por morir, sin tener amor a la vida y este tema tiene que tener mayor atención en la sociedad en la que vivimos”, concluyó. (Agencia NOVA)

Fuente:

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2006_2_22&id=28847

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On