CORDOBA, Ver.-Seis de 9 borregos que permanecían en un corral, propiedad de la casa-hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios”, fueron atacados y exterminados por 2 extraños animales, similares a un perro negro, de gran tamaño, según un elemento de la Policía Municipal que les disparó en una ocasión, y aparentemente logró herir a uno de ellos, pero que por temor se quedó inmovil.Los depredadores derribaron una de las cercas del corral y rondaron el área donde permanecían los bovinos, acercándose también a los patios de la casa-hogar.

Tras descubrir escuchar el disparo que hizo el policía, encargados del recinto salieron ver lo que sucedía y momentos después revisaron la zona y siguieron las huellas de los animales, sin lograr detectarlos. Tanto en el corral como en un pequeño potrero, quedaron tirados los 6 borregos, prácticamente descuartizados, y algunos de ellos todavía vivos. Otros 3, junto con varios cerdos, se salvaron del ataque.

Asimismo, en el lodo que había junto al corral, quedaron marcadas varias huellas de las patas de esos animales, donde se aprecian 5 garras.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas de ayer, en un predio que es propiedad de la casa-hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios”, ubicada a la entrada de la congregación 20 de Noviembre.

Al escuchar ruido en los corrales, el policía municipal con placas 187, Juan Carlos Sánchez, asignado a la vigilancia del lugar, se acercó a ver lo que sucedía y con la poca luz que llegaba desde la casa, alcanzó a ver que se trataba a de 2 animales, de características similares a las de un perro, color negro, y de aproximadamente 1 metro de altura.

El uniformado logró accionar su arma solo en una ocasión, y después ya no lo hizo, ya que aparentemente se quedó “engarrotado”, por temor a esos animales, quienes momentos después huyeron hacia los cañales, perdiéndose entre una pradera.

El auxiliar de la casa-hogar, Felipe Tomás Mencías, así como el apoderado legal de la institución, Jesús Melchor Torres, de 40 y 38 años, salieron a ver lo que sucedía y encontraron al policía asustado, indicándoles que eran 2 animales, parecidos a un perro, y que presuntamente le había pegado un balazo a una de ellos, encontrando entre el paso una mancha de sangre, diferente a la de los borregos.

Posteriormente, arribaron al sitio varias patrullas de la Policía, así como el coordinador Arturo Vargas Zieehl, ante quienes los encargados y el policía contaron lo sucedido, haciendo recorridos entre veredas, y siguiendo las huellas de los animales, pero sin poder localizarlos.

Felipe Tomás, “fueron sacrificados 6 borregos, son 9, y ahorita nomás quedan 3, aparte tenemos cochinos, vacas, gallinas y guajolotes. Esto fue entre las 01:00 y 02:00 de la mañana, yo trabajo de día y auxilio al policía. Escuché ruidos y cuando yo salí ya el policía venía cazando a los animales, les dispara y yo lo seguí, pensé que era gente desconocida y ya no quise seguirlo, hasta que me llamó, los seguimos, pero ya no vimos nada. Me dijo que era el animal, que ya había matado a los borregos. El policía se atemorizó, tuvo miedo y ya no le tiró. El policía le habló a la patrulla y yo llamá a don Jesús, y todos nos pusimos a analizar las huellas de las pisadas, los animales son 2 grandes, como tipo lobo, son negros, las patas son grandes, con uñas largas”.

Asimismo, Jesús Melchor manifestó que “nos tocó la desgracia de que este animal llegara aquí, el policía me informa que le pareció ver 2 perros, pero para nosotros es un poco extraño porque son 2 animales con pezuñas muy grandes, y es preocupante por los chavos, y porque no tenemos vigilancia, y aparte de eso, no tenemos cerrados los terrenos, por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía, porque un animalito, es un animalito, pero una creatura, después, puede ser más dificil”.

El coordinador de la Policía Municipal explicó que ante el nuevo ataque al ganado bovino, la corporación a su cargo reforzará la vigilancia en la zona, para tratar de combatir a los extraños animales.

Fuente:

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=16324