Una manifestación de fe, un llamado a la conversión y reflexión o simplemente una coincidencia, como dicen los escépticos, pero la evidencia ahí está… la imagen de la Virgen Guadalupana en los platos de los hornos de microondas.

Como reguero de pólvora se corrió la voz de que una imagen, con la silueta de la Guadalupana se estaba apareciendo en los platos de microondas.
Dicha información ha trascendido hasta nivel internacional, pues, al parecer, esta ciudad no es la única donde se ha apreciado, según dijeron los creyentes.

“Es un milagro”, “es una cosa maravillosa”, “me puse chinita”, “si se nota, es la virgencita”, “mire la limpian y no se borra”, “a nivel mundial se está viendo en todos los platos, que el Papa nos dice que recemos mucho, que por algo será”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon al realizar un recorrido por domicilios, negocios de comida y hasta en una mueblería, en la cual se revisaron aparatos nuevos y se encontró la una silueta similar, ante los presentes que no daban crédito a lo que veían sus ojos.

Rosy Salas informó que ella se dio cuenta luego de que recibió dos llamadas telefónicas, una de su hermana de México y otra de Estados Unidos, en ambas habían presenciado lo que consideraban un “milagro”.

Para corroborar que no era un hecho aislado se recorrieron varios establecimientos, en todos los lugares se percibió la imagen, sólo en una oficina no se apreció algo.

Por su parte, el párroco Carlos Felipe Lozano Lara mencionó que la iglesia no aprueba ese tipo de apariciones, sin embargo, dijo que si sirve para alimentar la fe, está bien.

“La Iglesia es muy escéptica. No es fácil que la Iglesia dé una respuesta inmediata, se tiene que investigar, se ven todas las posibilidades, son imágenes caprichosas que de alguna manera estampan algo que sea semejante a la Virgen de Guadalupe”, dijo el padre.

Añadió que la Iglesia cuando ve que todo sobresalta a lo natural, la Iglesia va a empezar a investigar.

“La cultura del mexicano, es de fe, muy fervoroso”, indicó, al tiempo que ejemplificó varios casos donde supuestamente se ha aparecido la Virgen pero que la Iglesia no aprueba.

Fuente: www.eldiariodechihuahua.com.mx