LA PLATA, Febrero 02 (Por Martín Nieva, de la redacción de Agencia NOVA) Tras una investigación previa sobre los exorcismos, Agencia NOVA dio con el único sacerdote que realiza este tipo de ritos en la ciudad de La Plata, Carlos Mancuso.

Estas ceremonias en seres humanos cuentan con una larga existencia. Desde hace varios siglos se practican los exorcismos que, en su gran mayoría, precisan del estudio previo de la persona en cuestión.El mismo Juan Pablo II habría practicado este tipo de ritos el 4 de abril de 1982. Se comenta que el difunto Papa se topó con una mujer de nombre Francesca que se arrastraba por el piso y aullaba. Inmediatamente, el ex jefe católico puso manos a la obra y, tas oraciones y rezos del libro “Urbano VIII”, echó al Diablo del cuerpo de la señora.

En el año mil aproximadamente, Gerberto de Aurillac ocupó el más alto cargo de la Iglesia por que le habría entregado su alma Satanás luego de ingresar en Jerusalén. Ese hombre de dudosa moral, luego tomaría el nombre de Silvestro II.

También, se hizo una famosa película sobre el tema de los exorcismos; “The Exorcist”. En la misma, se puede divisar a una joven, encarnada por Linda Blair, que es poseída por un ente malvado que le cambia su forma de vida.

La protagonista, (una niña de aproximadamente 10 años de edad) comienza a transformar su apariencia de “muchachita angelical y cordial” a la de “pendeja guaranga”.

Más tarde, un jefe religioso se hizo presente en el lugar y, tras un cóctel de oraciones, insultos, agua bendita, vómitos y rezos, la chica se “purifica” y vuelve a la normalidad.

Por otra parte, en la antigüedad se realizaban estas practicas para “curar” a los homosexuales. Antes se creía, y muchos aún lo piensan, que los gay’s y/o lesbianas se encontraban enfermos/as y debían ser tratados como tales.

Además de historias que se creen verídicas, existen juegos que atraerían malos espíritus. ¿Quién no se entretuvo alguna vez con el “Ouija” o vulgarmente denominado “Jugo de la copa”?

La clásica recreación que los chicos y las chicas hacen cuando están aburridos y con la luz apagada -o por lo menos una de las tantas- . El mismo consiste en colocar papeles con las letras del alfabeto alrededor de una copa, para luego posar el dedo índice sobre la base y preguntar diversas cosas.

¿Verdad o mentira?, “al diablo con el Diablo”. Lo cierto es que en nuestro país se practican exorcismos; y uno de los defensores de este tipo de ritos, el sacerdote especializado en lo paranormal, Carlos Mancuso, comentó sobre sus vivencias con el más allá.

Mancuso, comenzó a ejercer este tipo de eventos hace 22 años. El hombre religioso admitió que tuvo que estudiar sobre exorcismos, ya que las preguntas eran varias y las respuestas pocas.

También explicó que “hoy en día, se dicen muchas cosas que nada tienen que ver con la realidad o no son las adecuadas. Por este motivo, la Iglesia siempre tiene que tener un sacerdote que se ocupe de clarificar conceptos en la materia”.

Además, dijo que “si bien es cierto que todos los sacerdotes podíamos, eventualmente, efectuar este tipo de ritos religiosos, es necesario ser autorizado por su propio Obispo debido a que es una práctica poco común y supone de la autoridad que lo lleva a cabo un cierto conocimiento. A su vez, la persona a cargo del exorcismo tiene que incursionar en las ramas de la medicina para poder ayudar a la gente que lo consulta”.

Por otra parte, Mancuso informó que una de las características de los poseídos es la profunda aversión a todo lo sagrado. Si en verdad el Demonio está adentro del cuerpo, la persona siente una repulsión hacia los sacerdotes, cosas sagradas y demás.

“Después hay que ver en donde estuvo la persona, si practicó en sectas, magia o satanismo, puede que se encuentre en el algún resabio maligno. Es por eso que nosotros (los sacerdotes) tenemos que consultar a las familias y amigos para ver cual ha sido la historia del humano que tenemos adelante nuestro”, aclaró.

Por último, Carlos Mancuso admitió que “en el año ’85 tuvimos el caso de un muchacho que había estado en una secta satánica. Él me comentó el día de la ceremonia religiosa que se vinculó con el Diablo a través de un pacto siniestro. Cuando no quiso obedecer más a las cosas que Satanás le pedía (como matar a su padre), se le introdujo en el cuerpo”. (Agencia NOVA)

Fuente:
http://www.rojasciudad.com.ar/default.asp?n=2006_2_2&id=17955