Como toda sala de cine que se precia de ser respetable, el cine 6 de Agosto también cuenta con un fantasma sin nombre pero ya conocido por quienes trabajan en el mismo y por algunos miembros del público.”Recién el año pasado ocurrió un hecho muy curioso. Era una mañana cuando me encontraba en mi oficina y no había nadie en el inmueble. En ese momento recibí la visita de un amigo a quien tuve que dejarlo solo en el cine algunos minutos porque debía depositar el dinero de la taquilla en las oficinas del cine que se encuentran atrás, en la calle Jauregui. Cuando retorné mi amigo estaba muy asustado porque me contó que había entrado preguntando por mi un señor con cabellos blancos y vestido de traje oscuro con sombrero. Luego se fue y desapareció. Es algo inexplicable porque yo mismo cerré con candado las puertas del cine”, dice Arturo Verástegui, quien trabajó como administrador del cine casi 15 años.

También recuerda que hace mucho tiempo, cuando se dirigía a su oficina ubicada en el segundo piso del cine al lado del sector de mezanine se dio cuenta que se encontraba el mismo hombre sentado en una de las butacas. Segundos después desapareció inexplicablemente.

Varios asistentes al cine dieron su testimonio sobre el fantasma del cine, pues cuando expectaban la película sentían que alguien les tocaba la espalda y cuando se daban la vuelta no encontraban a nadie. “Ocurrió muchas veces, pero nuestro fantasma era bondadoso, un poco juguetón pero nunca con malas intenciones. Muchos ex empleados piensan que es un ex portero que trabajó años antes en esta misma sala. Esperamos que siga cuidando al cine durante todo este tiempo que esté cerrado por quiebra y que algún día vuelva a ser visto por los amantes del cine”, señala Verástegui.

Fuente:

http://www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDSUPLEMENTO=5&CIDARTICULO=6734