E.U. aprueba nuevo medicamento contra el cáncer

Washington. (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprobado un medicamento para combatir dos tipo de cáncer, uno que afecta el riñón y otro al estómago, informó hoy una fuente oficial.
El medicamento, llamado “Sutent” y fabricado por la farmacéutica Pfizer, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) para pacientes con cáncer renal avanzado y un tipo de esa misma enfermedad que afecta al estómago y que se conoce como “GIST”.

Según un comunicado de la FDA, “Sutent” es parte de una nueva generación de medicamentos contra el cáncer que tienen efectos secundarios más moderados que la quimioterapia.

La aprobación se dio a conocer después de que un estudio con más de 300 pacientes de cáncer designados de forma aleatoria revelara que los que recibieron “Sutent” mostraron una estabilización de sus tumores tipo “GIST” durante 27 meses, comparado con un periodo de seis semanas en aquellos a quienes se les administró una sustancia inocua.

Fuente:
http://www.lavanguardia.es/web/20060127/51227909029.html

Author: Lalo Márquez

Share This Post On