Todo parece indicar que debido al acoso de que es objeto en Mérida, el “alienígena” grabado en el fraccionamiento Del Parque ha buscado refugio en municipios del Sur, entre ellos Muna, Oxkutzcab y Tekax, que se disputan su “paternidad”.

Lo anterior, porque en los últimos días ha circulado vía teléfono celular en los municipios mencionados la grabación causa de la polémica entre estudiosos del fenómeno ovni.En Tekax circula en estos días vía celular multimedia una grabación en la que aparece un grupo de jóvenes futbolistas que en determinado momento pierde el balón y van por él. Entonces es cuando se ve la aparición de una silueta que consideran es un “alien”. Por las características de la grabación sería la misma que se hizo en el fraccionamiento del Parque, de Mérida.

Con la llegada del “clip” los jóvenes tekaxeños fueron creando distintas versiones sobre el origen de la grabación, pues igual dicen que los hechos ocurrieron en un colegio de Oxkutzcab en el cual los estudiantes jugaban y atestiguaron la aparición “del tercer tipo”.

Siempre en Tekax se dice que la grabación se hizo en Ticul, con base en el avistamiento hace poco más de un año de “luces extrañas”, cuya evidencia se ha transmitido a nivel nacional.

También a Muna se le menciona como el lugar donde se hizo la grabación, a raíz de que esa villa fue mencionada como lugar común para el avistamiento de ovnis, en el área donde se ubica una aguada, a la salida a Mérida.— Herbert Nelson Bacab Poot

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=14$4109080000$3210104&f=20060123