Si la misión del navegante intergaláctico que supuestamente apareció en Mérida era traer paz al mundo, entonces hay que decir que fracasó.
Desde que el extraterrestre intentó, en forma poco ortodoxa, hacer contacto con los humanos escondiéndose detrás de un poste de la CFE, los grupos que discuten sobre la veracidad de los hechos han subido el tono de las acusaciones que se lanzan.

Mientras tanto, entre los aficionados a este tipo de fenómenos sigue extendiéndose la noticia de que la capital yucateca fue elegida por el visitante celeste para manifestarse ante los terrícolas.

Ayer siguió el cruce de acusaciones entre los dos bandos. Jorge Moreno González, director del Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales (Cifep), insistió en que todo es mentira y manifestó su desilusión por la insistencia de Maussán por mostrar este hecho como un testimonio auténtico de la llegada de seres siderales a la Tierra.

—Maussán dice que una prueba es que los testigos “son unos muchachos honestos”, pero no es así. El 14 de octubre, después que visité a José Herrera, el autor del vídeo, éste me envió un correo electrónico pidiéndome dinero.

“Soy el que grabó el increíble vídeo del alien en el fraccionamiento Del Parque cuando trató de atacar a mi amigo”, dice el mensaje electrónico. Se agrega que no es justo que mientras otros hacen dinero con ese material no hay “una buena bonificación para los creadores” del mismo. “Les pido de buena manera que no se olviden de nosotros”.

—Gustavo Alemán, uno de los que apoya a Maussán, dice que los jóvenes no recibieron dinero. Claro que no, me negué a pagar.

—Maussán sostiene que hizo una investigación bien sustentada del caso, pero eso no es así. En público él mismo dijo que se enteró del caso la noche de 30 de noviembre, en la madrugada del día siguiente obtuvo el vídeo, lo pasó a su computadora y más tarde entrevistó a los muchachos. En la noche presentó el material en una charla y dijo que es una prueba sin precedente y dará la vuelta al mundo.

— H.V.A.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206872&f=20060118