En un episodio más de la polémica que ha causado la supuesta aparición de un alienígena en el fraccionamiento del Parque, expertos de varias agrupaciones aficionadas al fenómeno ovni se reunieron antenoche en el lugar de los hechos, donde reiteraron que ahí sí estuvo un extraterrestre.
—Aquí hay alteraciones magnéticas y una alta radiación no dañina, que indican que ocurrió algo fuera de lo común— indicó el físico Jorge Guerrero de la Torre, quien con aparatos especiales realizó varias pruebas en la zona del presunto avistamiento.

Armados con cámaras fotográficas y de vídeo, los ufólogos aficionados y tres de los jóvenes que estuvieron en la filmación del supuesto alienígena acompañaron al científico durante las pruebas.

Varios vecinos de la zona, jóvenes y adultos, se congregaron al rededor de los expertos, mientras explicaban lo que presuntamente ocurrió esa noche.

Los jóvenes involucrados en el vídeo, José Herrera Hernández, David Espadas Dzib, y Adrián Chalé Torres, de 18, 19 y 17 años, respectivamente, aseguraron que el vídeo es genuino y no se trata de una broma, además de que negaron que hayan pedido o les hayan ofrecido dinero a cambio del documento filmado.

Aseguraron que no conocen a Sergio Valdez Díaz, quien afirmó que los mismos jóvenes habían confesado ante él que todo se trataba de una broma.

Pruebas David Espadas dijo que aunque Carlos Trejo aseguró que el vídeo es un fraude, a él en privado le afirmó que creía en su versión.

Los jóvenes y los aficionados a los ovnis, encabezados por Gustavo Alemán Canto, colaborador de Jaime Maussán, se reunieron a las 10 de la noche en casa de uno de los involucrados para realizar las pruebas, que concluyeron poco antes de la medianoche.

Jorge Guerrero, con ayuda de un detector Geiger-Mûller, un medidor multiespectral y otros aparatos, realizó varias pruebas junto al poste donde presuntamente apareció el extraterrestre, y concluyó que en el área se detectan anomalías magnéticas y una alta radiación, que indican que sí se realizó una visita alienígena.

—Las pruebas indican que llegó por medio de un vórtice cuántico, es decir, se teletransportó desde su nave —indicó el investigador Guerrero de la Torre, convencido de que los mayas vivieron una situación similar.— Roberto García Hidalgo

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206875&f=20060118