Se “pitorrearon” de Jaime Maussan en Mérida, Yucatán, y presuntos extraterrestres revelaron que todo fue una broma.

La semana pasada, el “ufólogo” presentó las evidencias de vida extraterrestre en Mérida, las cuales circularon por internet y muestran a un presunto alienígena escondido detrás de un poste de alumbrado.Los autores de la “vacilada” revelaron que lo hicieron simplemente “para pitorrearse” de Maussan y tratar de sacarle “una lana”. La broma, que incluso “pasó la prueba de estudios con equipos especiales”, fue realizada con una máscara que uno de los participantes compró durante el carnaval del año pasado en la capital de Yucatán. La “evidencia extraterrestre” fue transmitida por Televisa durante la pasada edición del programa Otro rollo, que conduce Adal Ramones.

Luego de la transmisión de ese programa, la broma hecha con una máscara adquirida en un supermercado se convirtió para algunos ufólogos en “una prueba más” de que seres extraterrestres están en la Tierra y que uno de ellos apareció en el fraccionamiento Del Parque, en el oriente de Mérida.

La filmación, presentada por Maussan como una primicia mundial, es de mala calidad y está hecha con un teléfono celular y los bromistas aseguran que la hicieron “para tratar de ganar una buena cantidad de dinero con la venta de ese material”, pero ahora tienen temor y la indecisión sobre la conveniencia de revelar la verdad o sostener el engaño.

“Los sucesos son falsos, no hay tal extraterrestre”, afirmó Sergio Valdez Díaz, integrante del Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales, una agrupación dedicada a investigar ese tipo de sucesos.

En Mérida, se hicieron ya dos reconstrucciones de esos hechos usando cámaras filmadoras y teléfonos celulares similares al utilizado para hacer la grabación y salieron a relucir elementos que echan por tierra la historia de Maussan.

“Realizamos el trabajo poco después de que sucedieron los hechos, antes de que Maussan viniera a recoger esa versión. Es falso que el extraterrestre desaparezca detrás del poste, pues éste es bastante grande como para que un joven se oculte detrás. El supuesto brazo largo del ser que toca al joven es un efecto visual y se dijo que el contacto ocurrió cuando el muchacho acudió por la pelota, pero ésta se encontraba del lado izquierdo y el poste en el derecho”, indicó Valdez Díaz, quien se entrevistó con los autores de la broma, menores de edad.

De acuerdo con Valdez Díaz, “todos los jóvenes involucrados estaban conscientes del engaño, pero decidieron sostenerlo, en parte porque querían obtener dinero mediante este fraude”.

“Ahora ese adolescente está temeroso por la dimensión que alcanzaron los hechos y por las visitas de personas que quieren entrevistarlo. Ya no quiere hablar con nadie. Sus compañeros tampoco dijeron la verdad porque, según manifestaron, tenían la esperanza de que Maussan les pagara una buena cantidad por la filmación y “pitorrearse” de él”, concluyó.

Fuente:

http://www.milenio.com/nota.asp?id=256603