En la plática que ofreció en el Teatro Mérida, Carlos Trejo dijo que es falso el vídeo del fraccionamiento Del Parque y que va a “desenmascarar” a Maussán.En Yucatán abundan las versiones de personas que aseguran que han visto naves voladoras de otro mundo, pero es raro que hayan visto a seres del espacio exterior, dijo Jorge Moreno González, director del Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales.

—En 2005 recibimos 75 reportes de ovnis, de los cuales sólo ocho siguen bajo investigación, pues el resto resultó ser falso —añadió.

Sobre el caso del fraccionamiento Del Parque, que sigue causando polémica, indicó: —El adolescente que usó una máscara para jugar una broma a su compañero ya no quiere hablar del tema, está asustado, y también lo están sus padres, quienes se rehusan a que su hijo conceda entrevistas.

—Ayer domingo intenté infructuosamente hablar de nuevo con ellos. Están temerosos, al grado de que piensan que este asunto podría terminar con la cárcel para alguno de los jóvenes. Gustavo Alemán Canto, subdirector de la Asociación Ufológica de Mérida, afirma lo contrario. Anoche a las 10 horas planeaba ir al fraccionamiento del Parque para obtener más pruebas de la presencia en Mérida del presunto viajero intergaláctico.

—Entrevistaremos a los dos protagonistas de los hechos, así como a la madre de uno de ellos y a otros testigos, y enviaremos el material a Jaime Maussán —manifestó.

—El vídeo no es falsificado, los testigos no recibieron dinero y no hubo ningún disfrazado.

Investigación “seria”

En llamada telefónica, Maussán coincidió con la versión de Alemán Canto, quien colabora con él junto con Emilio Cetz, e invitó a quienes dicen que hay fraude a hacer “una investigación seria”.

También se refirió a críticas a su persona que hizo “el cazafantasmas” Carlos Trejo en su reciente visita a Mérida y las atribuyó a un afán protagónico y a una venganza de aquél porque lo ha denunciado judicialmente.

—El señor Trejo no tiene credibilidad —subrayó—. Su libro “Cañitas” es una serie de mentiras. Todo lo que dice de mí son mentiras. Lo dice porque lo denuncié.

En la plática que ofreció en el Teatro Mérida, Carlos Trejo dijo que es falso el vídeo del fraccionamiento Del Parque y que va a “desenmascarar” a Maussán.

En su llamada a la Redacción, Jaime Maussán insistió en que no hay ningún fraude y presenta como la principal evidencia la mano con que el presunto alienígena toca al joven.

—Esa mano tiene más de un metro —apuntó—. No hay efectos como se dice, no se puede acusar o señalar sin pruebas.

—Yo puedo sacar el vídeo y manipularlo en una computadora, pero no lo puedo meter de nuevo al celular. Entonces, la pregunta es: ¿cómo se podría hacer un fraude?

— Hansel Vargas A.

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206257&f=20060117