La existencia de vida extraterrestre y la posibilidad de que seres de otro mundo estén en la Tierra es un tema que apasiona a gran parte de la población. Esto se confirma de nuevo con el debate generado en torno a la supuesta presencia de un viajero sideral en una colonia de esta ciudad.

Mientras la comunidad científica permanece ajena a la discusión, como generalmente ocurre en estos casos, dos grupos se enfrentan en una controversia sobre la autenticidad de ese hecho, que habría ocurrido en el fraccionamiento Del Parque.La polémica gira en torno a si los testigos de ese hecho inventaron todo en son de broma o dicen la verdad. Ambos bandos afirman que hicieron investigaciones para llegar a la verdad.

En un caso la conclusión fue que todo es producto de una guasa en la que cayeron amistades de los bromistas y otras personas. La otra versión sostiene que Mérida sí fue privilegiada con la presencia de un ser cósmico.

—Las entrevistas y grabaciones que hicimos a los jóvenes involucrados muestran incongruencias que descartan el contacto entre una persona y un alienígena —sostuvo ayer Jorge Moreno González, director del Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales, una agrupación que investiga ese tipo de sucesos.

—Además, tanto el joven que supuestamente fue tocado por el extraterrestre como el que grabó los hechos con un teléfono celular cambiaron sus versiones en tres ocasiones. Todo esto lo informamos a Jaime Maussán antes que él viniera a Mérida.

Maussán contradice esa versión. En llamada telefónica a este periódico desde la ciudad de México dijo que no hay ningún fraude en el caso del fraccionamiento Del Parque y aseguró que él realizó investigaciones bien sustentadas que corroboraron la versión de los jóvenes.

También criticó a quienes dicen que todo es una broma, “sin ofrecer pruebas”, y dijo que esta situación está causando problemas a “unos muchachos honestos”.— Hansel Vargas Aguilar

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3206243&f=20060117