Mientras algunos programas de televisión nacionales siguen dedicándole espacio a la presunta aparición de un alienígena en el fraccionamiento Del Parque, el Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales llega a una conclusión: todo es una broma, no hay tal extraterrestre.La agrupación, con sede en Mérida, realizó una investigación minuciosa antes que Jaime Mausán recogiera esta versión y lo llevara al escenario nacional.

Sergio Valdez Díaz, uno de los integrantes de ese centro, revela en una entrevista las pesquisas que se llevaron al cabo.

Interés económico Entre ellas figuran entrevistas con los protagonistas del caso, uno de los cuales terminó por confesar que fue el “extraterrestre” que se ocultó tras un poste, con el rostro cubierto con una máscara, para jugarle una broma a sus compañeros.

De acuerdo con Valdez Díaz, todos los jóvenes involucrados estaban conscientes del engaño, pero decidieron sostenerlo, en parte porque querían obtener dinero mediante este fraude.

Aún así, apenas el martes el caso fue de nuevo difundido en la televisión nacional, en el programa “Otro rollo”, y un estudioso del caso considera que en el fraccionamiento Del Parque “ocurrió en efecto un acontecimiento no explicable naturalmente”.

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3205656&f=20060116