San José.- Algo que se veía en el cielo de San José le robó la atención a cientos de personas ayer al mediodía.

Durante casi una hora, un objeto brillante se paseó por las nubes mientras mucha gente se detenía, como embobada, para tratar de descifrar qué era aquella pelotita.”Es un ovni”, gritaba la mayoría mientras apuntaba hacia arriba. Otros, como los policías, trataban de tranquilizar a los espectadores explicándoles que era un satélite, el reflejo de Marte o el destello de la Estación Espacial.

Wálter Fernández, físico atmosférico y planetario, comentó que su hipótesis es que el “show” fue causado por uno de los globos utilizados en Costa Rica para una serie de experimentos y mediciones en la atmósfera. Estos globos son lanzados a las 6 a.m, 12 mediodía, 6 p.m y 12 de la noche.

Esto fue confirmado por el Instituto Meteorológico, pero según Alexánder Córdoba, encargado de lanzar esos aparatos desde el aeropuerto Juan Santamaría (donde el radar no captó nada), el viento los empuja hacia al oeste, por lo que sería muy difícil que los globos aparezcan en San José.

Nos visitan

Gilda Aburto, investigadora del fenómeno ovni, comentó ayer que en la última semana han aumentado los avistamientos de “naves” en nuestro país.

“No se puede negar más que los ovnis no existen. Esto significa que nos quieren advertir algo”, aseguró.

Aburto agregó que se dice que Costa Rica tiene una energía especial que seres de otros mundos quieren proteger. La experta indicó que, incluso, la “ola gigante” vista frente a la costa pacífica este miércoles pudo haber sido provocada por extraterrestres que hacen investigaciones en el océano y las placas tectónicas.

Estos son los globos que se lanzan desde el aeropuerto Juan Santamaría y desde la Universidad Nacional. Son de hule y cargan siempre una caja de metal que puede reflejar el sol perfectamente.

Fuente:

http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2006/enero/14/nacionales5.html