A pesar de que expertos yucatecos llegaron a la conclusión de que se trata de un fraude, el presunto contacto de jóvenes del fraccionamiento Del Parque con un ser extraterrestre ha regresado al escenario nacional.Adal Ramones invitó el martes a su programa “Otro rollo” a Jaime Maussán, quien presentó la filmación de esos jóvenes meridanos como una evidencia irrefutable de vida extraterrestre, El 8 de diciembre David Espadas Dzib, de 18 años, relató que en la madrugada del 20 de marzo estaba jugando con sus amigos en el andador cercano a su casa y, cuando fue por el balón cerca de un poste de luz, sintió que “algo” le tocó, gritó y todos huyeron.

Al día siguiente vieron la grabación del celular de un amigo, hecha cuando jugaban, y vieron a “un ser extraño” junto al poste.

El vídeo se difundió de celular en celular, en internet y el programa de televisión de Maussán, quien, según dijo en la emisión de “Otro rollo”, ha recibido amenazas para no difundir el vídeo.

En otro lugar de esta misma página publicamos que Sergio Valdez Díaz, integrante del Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales, asegura que los sucesos son falsos y no hay tal extraterrestre.

Al margen de esa conclusión, el asunto sigue adquiriendo dimensiones de polémica con la difusión de un estudio de Jorge Guerrero de la Torre, director del Centro de Investigación y Experimentación en Paraciencias, que concluye: —En virtud de los hallazgos hasta el momento obtenidos, me atrevo a afirmar que en ese lugar ocurrió en efecto un acontecimiento no explicable naturalmente y que ajusta a las evidencias físicas presentes en un contacto extraterrestre de tipo Tres, durante el cual el o los testigos establecen algún tipo de cercanía o interacción física estrecha con un Objeto Volador No Identificado o con una Entidad Biológica Extraterrestre.

—Además, el medio por el que el ser se manifestó en ese lugar ha generado una anomalía aún activa en estos momentos. Recomendamos en primera instancia una observación continua de ese lugar ante cualquier posterior manifestación inusitada y que esté vinculada con el fenómeno ovni.

Guerrero de la Torre es licenciado en Física y astrónomo egresado de la Universidad de Sonora. Tiene categoría de Master en Parasicología por la Open University of Advances Sciences, de Florida, Estados Unidos. Es investigador de la Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos, de Barcelona, España, y miembro de la Comunidad Investigadora del Mayab “Pléyades”.

Su estudio, que contó con el apoyo del profesor Silvestre Leal y del arqueólogo Jorge Castro, del Grupo de Investigación Ovni Sirio Mayab, se difundió en todo el país y el mundo vía internet esta misma semana.

Los investigadores realizaron entrevistas con los jóvenes del lugar, así como pruebas físicas y el uso de un sensor especializado en la detección de energías de altísima frecuencia, como son los rayos Alfa (núcleos ionizados), Beta (electrones), así como energía de fotones Gamma y rayos cósmicos, con el detector Geiger-Müller.— Wílliam José Casanova Vázquez

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3205777&f=20060116