Una broma hecha con una máscara de Carnaval adquirida en un supermercado se ha convertido para algunos ufólogos en “una prueba más” de que seres extraterrestres están en la Tierra y que uno de ellos apareció en el fraccionamiento Del Parque, en el oriente de esta ciudad.Una filmación de mala calidad hecha con un teléfono celular se convirtió de momento para los bromistas en un medio para tratar de ganar una buena cantidad de dinero con la venta de ese material, pero ahora reina entre ellos el temor y la indecisión sobre la conveniencia de revelar la verdad o sostener el engaño.

Mientras tanto, en manos de Jaime Maussán las imágenes ya recorrieron el país y otras personas las difunden por el mundo. Hace unos días fueron transmitidas en el programa “Otro Rollo”.

La filmación, como informamos en diciembre, muestra a un supuesto alienígena semioculto en un poste de alumbrado desde el cual tocó el hombro a un joven del vecindario cuando jugaba fútbol con unos amigos a altas horas de la noche.

  • Los sucesos son falsos, no hay tal extraterrestre —afirma Sergio Valdez Díaz, integrante del Centro de Investigación de Fenómenos Paranormales, una agrupación dedicada a investigar ese tipo de sucesos.
  • Durante el día y la noche hicimos dos reconstrucciones de esos hechos usando cámaras filmadoras y teléfonos celulares similares al utilizado para hacer la grabación, y salieron a relucir elementos que echan por tierra esa historia.
  • Realizamos el trabajo poco después de que sucedieron los hechos, antes de que Mausán viniera a recoger esa versión. Es falso que el extraterrestre desaparezca detrás del poste, pues éste es bastante grande como para que un joven se oculte detrás.
  • El supuesto brazo largo del ser que toca al joven es un efecto visual, y se dijo que el contacto ocurrió cuando el muchacho acudió por la pelota, pero ésta se encontraba del lado izquierdo y el poste en el derecho.
  • La principal evidencia de que todo esto es falso viene del testimonio del muchacho que se puso una máscara de Carnaval, para hacer una broma a uno de sus compañeros. Integrantes de nuestra agrupación dieron con ese adolescente, lo entrevistaron y reveló el engaño. Incluso, dijo que la máscara la tenía su hermana.
  • Ahora ese adolescente está temeroso por la dimensión que alcanzaron los hechos y por las visitas de personas que quieren entrevistarlo. Ya no quiere hablar con nadie.
  • Sus compañeros tampoco dijeron la verdad porque, según manifestaron, tenían la esperanza de que Maussán les pagara una buena cantidad por la filmación.

— Hansel Vargas Aguilar

Fuente:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3205778&f=20060116