BERKELEY, California.- En un enfrentamiento inusual entre religión y educación, un grupo de escuelas evangélicas ha interpuesto una demanda contra el prestigioso sistema de la Universidad de California aduciendo prejuicios contra los puntos de vista de los cristianos conservadores.La demanda responde a la negativa de la UC a aprobar determinados cursos de la Escuela Cristiana Calvary Chapel en Murrieta, California, cuyos textos, entre otras cosas, apoyan la autoridad absoluta de la Biblia y cuestionan la teoría de la evolución. El juez federal S. James Otero, en Los Ángeles, dictaminará pronto sobre la moción de la universidad de suprimir la demanda.

Si se mantiene la demanda, será única. Ni la UC ni la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas, codemandante con Calvary, conoce precedentes.

“Ésta es una demanda potencialmente muy seria”, dijo el politólogo John Green, de la Universidad de Akron. “Tiene importantes implicaciones para el cuadro general de relaciones entre los grupos religiosos y las universidades”.

Las tensiones entre los protestantes evangélicos y el sistema de la educación superior no es nada nuevo, dijo Green, que estudia el activismo religioso. Pero lo que es notable, afirmó, es la cuestión de si un sistema universitario de elite aceptará a los estudiantes de escuelas cristianas conservadoras en las cuales sus padres han invertido mucho.

Fuente: www.primerahora.com