La parapsicóloga Marta Martínez Ferreira, dijo a Canal Once que los seres vistos en un barrio de Paraná, son fuerzas internas de la naturaleza y al ser blancos son puros, por lo que “hay que respetarlos porque nos pueden estar mandando un mensaje”Para tener otra mirada respecto a la presencia misteriosa de “duendes blancos” en barrio Antártida Argentina, Canal Once dialogó con la parapsicóloga Marta Martínez Ferreira, quien explicó que “una aparición siempre viene a ser una imagen alucinatoria de un individuo o una criatura, en este caso, vivientes o no”.

Para la parapsicología, que estudia todo lo relacionado con el fenómeno paranormal, “si los duendes visten colores claros son seres que nos traen mensajes y nos enseñan que estamos en contacto con seres del cosmos y que están en la naturaleza, por eso es que lo ven los niños”.

Paso seguido, Martínez indicó que si bien nunca vio un ser de estas características, cree “que los hay”. Además señaló que “tienen la característica de los chicos: pureza, ingenuidad, casi angelical y esa energía más pura que los grandes”, hecho al que atribuyó que sean los menores los que más dicen ver a estos seres.

“Siempre esto es una gran carga de energía positiva, así que si los hay, hay que respetarlos porque nos pueden estar mandando un mensaje de amor para los entrerrianos o la gente que vive en ese barrio; puede ser también que haya pasado algo y vengan a demostrarnos o traernos ese mensaje”, puntualizó.

Asimismo, la parapsicóloga detalló que sólo representan “un peligro toda aquella fuerza o ente que tenga que ver con lo oscuro”, como los duendes que estarían apareciendo en Paraná serían de color blanco, aseguró que “son totalmente puros”. Incluso, “en algunas partes del mundo les rinden homenajes para que traigan dinero, se les pone comida en lugares descampados, pero sin ningún culto o secta, son fenómenos paranormales”.

Finalmente, Martínez definió a los duendes blancos como seres sobrenaturales: “son fuerzas internas de la naturaleza que se representan en estos hombrecitos”. Sobre el por qué de su aparición en la actualidad, destacó “están dando un aviso, ayudando o protegiendo a gente o está por pasar algo muy mágico”. El Once Digital

Fuente:
http://www.eloncedigital.com.ar/general/nota.asp?id=28171