¿Cuánto le apuntaron los futurólogos en sus predicciones para el año que se fue? ¿Qué tendremos que esperar para el 2006? Sépalo aquí, en este reportaje. El año pasado en este diario, varios tarotistas, astrólogos y adivinos hicieron sus predicciones para el 2005, y a la luz de los hechos, algunos tuvieron mejores resultados que otros. Mientras la numeróloga y tarotista, Patricia Echeverría se juega con los pronósticos para el año que recién se inicia.

Nena Borrero anunció que el Presidente Ricardo Lagos “pasará por momentos difíciles tras perder popularidad o atravesar por una crisis de salud”. Ninguna de las dos cosas sucedió, porque sus índices de aclamación ciudadana están por las nubes. Sin embargo, sí tuvo que enfrentar la muerte de su madre, Emma Escobar, en abril de este año, un golpe muy duro para el Mandatario.

María Luisa Valdovinos auguró que Michelle Bachelet sería la candidata de la Concertación, desplazando a Soledad Alvear. Además, dijo que Eduardo Frei y Tomas Moulián estarían fuera de la carrera presidencial. En todo eso acertó, excepto en la disputa con el candidato de la Alianza.

Según sus palabras, este año habría una reñida competencia entre Michelle Bachelet y Joaquín Lavín (49% – 51% o 48% – 52% máximo), lo que no ocurrió ya que el ex edil de Santiago no pasó a segunda vuelta al obtener el 22,23%, y ser vencido por Sebastián Piñera con un 25,41º%. La ex ministra, por su parte, no logró la mayoría absoluta y con el 45,96% de los votos se medirá con el empresario el próximo 15 de enero.

A su turno, el astrólogo Aníbal Bascuñan adelantó que José Miguel Insulza asumiría como secretario general de la OEA, que Bachelet y Lavín no saldrían electos “sino que emergerá el nombre de un inusitado candidato independiente que los desplazará a ambos”. Aunque todavía no sabemos quien ganará la carrera presidencial, se podría interpretar que el nuevo abanderado sería Sebastián Piñera.

Bascuñán auguró además que la selección chilena no llegaría al mundial del Alemania. Exacto. De los consultados en aquella oportunidad, es el que más aciertos tuvo en sus oráculos.

Eso sí, ninguno predijo la muerte del Papa Juan Pablo II, ni la de Gladys Marín, la detención de Paul Schäfer o la tragedia de Antuco, algunos de los sucesos más importantes que sacudieron a nuestro país y al mundo.

Lo que viene

En este año que recién comienza, las cartas y la numerología predicen las elecciones, la política, la economía y la cultura del país.

Para conocer qué ocurrirá con Chile durante los siguientes meses, consultamos a la numeróloga y tarotista, Patricia Echeverría.

De acuerdo a los números, la especialista explica que Chile estará en un camino de perfección, crecimiento, reserva y análisis de su futuro. Subraya que nuestro país vive un período de evolución, pero advierte que puede sufrir un retroceso a causa de grupos minoritarios que influirían en los poderes del Estado.

Adelanta que una lluvia de críticas y descalificaciones en el ámbito político causarán preocupación, pero estas situaciones deberán ser canalizadas con sabiduría, altura de miras, inteligencia y lealtad, y recomienda que además se deben evitar las falsedades.

En el ámbito económico, dice que hay que tener cuidado de no perder lo que se ha hecho para llevar al país a la prosperidad y respeto internacional. Para eso, señala que hay que impulsar leyes que apoyen este crecimiento, fomentar el comercio exterior y proteger las importaciones y exportaciones.

En las relaciones internas, pronostica que se debe tener ciertas actitudes que produzcan un mejor desarrollo social, como el espíritu de iniciativa, una mejor comunicación entre los compatriotas y el compartir sueños e ideales.

Infaltable fue la consulta sobre los comicios que se avecinan y en ella los números afirmaron que la carta presidencial de la derecha, Sebastián Piñera es una garantía de madurez y para la postulante de la Concertación, Michelle Bachelet, los pronósticos destacaban que se enfrenta a importantes y complejos desafíos.

Fuente: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051230/pags/20051230202835.html