Compre una estrella y/o ponga en órbita sus restos

Ofrecer una estrella como regalo de Navidad o pagar una sepultura en el espacio, son algunas de las posibilidades que ofrece el catálogo de una sociedad texana que refleja la fascinación popular por la conquista del espacio, la astronomía y la astrología.”Intentamos dar al público la posibilidad de participar en una verdadera misión espacial y les ofrecemos una variedad de servicios con tarifas adaptables”, explicó a la AFP Charles Chafer, presidente de la firma Spaceservice INC.

Esta pequeña sociedad texana, con base en Houston, se lanzó a esta aventura en 1997 ofreciendo por primera vez una sepultura en el espacio.

Entre los clientes del primer vuelo espacial funerario ese mismo año estuvo Gene Robbenberry, creador de la serie televisiva estadounidense Star Trek. Luego, Spaceservice procedió a cinco lanzamientos, poniendo en órbita terrestre cinco pequeñas naves con urnas que contienen parte de las cenizas de más de cien hombres y mujeres de todas las edades.

Los costos van de los 995 dólares por una cápsula que contiene un gramo de cenizas a los 5.300 dólares por siete gramos.

Para ampliar su clientela, Spaceservie se lanzó desde hace un año “al comercio de estrellas”, un negocio en el que ya compiten varias firmas.

“Compre una estrella y bautícela con el nombre de aquel o aquella a quien se la quiera ofrecer”, puede leerse en el sitio electrónico. Los precios varían de 15 a 50 dólares.

“Cada uno tiene su propia estrella”, asegura Susan Schonfeld, directora de comunicación de Spaceservice. La sociedad otorga un certificado y una fotografía de la galaxia donde se encuentra el astro “adquirido”, así como sus coordenadas celestes.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2005/12/26/ten_art_26407C.shtml

Author: Lalo Márquez

Share This Post On