Augura astróloga una mejor economía para el 2006

MONTEVIDEO, URUGUAY, DIC. 24, 2005 (AFP).- La posición de los planetas hará de 2006 un año económicamente bueno para América Latina, aunque se agravará la tensión entre Estados Unidos y Venezuela y hasta se esperan sequías y otros desastres ambientales en la región, según los más renombrados astrólogos del continente.“Si el año 2005 no fue muy bueno para nadie, sobre 2006 hay consenso general de que va a ser un buen año, porque es un año terminado en seis, y ése es el número del corazón, y tiene que ver con el cariño, con el afecto, con las emociones, de buscar la felicidad y encontrarla”, anticipa la chilena María Luisa Valdovinos, astróloga y tarotista, en diálogo con AFP.

Además, agrega Valdovinos, la suma del dos y el seis es ocho, el número del infinito. Esto significa que habrá altos y bajos, “pero esos bajones serán positivos porque se podrá salir hacia arriba”.

Antonio Vázquez, considerado el “Brujo Mayor” de México, predice que 2006 será “un año bueno económicamente, sobre todo en países como Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica”.

Sin embargo, los “desórdenes” que según él ha causado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “van a tener una repercusión tremenda en Sudamérica”.

La réplica a esos desórdenes golpeará, entre otros, al propio país de Chávez: Vázquez afirma que se viene “una reprimenda fuerte de Estados Unidos hacia Venezuela”.

El astrólogo Boris Cristoff, nacido en Bulgaria y naturalizado uruguayo, estima que Chávez seguirá en el poder seis años más, y que una crisis en Chile puede desembocar en la caída del presidente en 2006. Más impactante aún, Cristoff presagia para agosto un “momento culminante en el cual toda la atención mundial” se dirigirá hacia Uruguay.

La argentina Ludovica Squirru, especializada en astrología china, apuesta a la unidad latinoamericana. Argentina “logrará cierta estabilización” en los meses finales de 2006, año en que el país “como nunca buscará una integración más auténtica con los países limítrofes”.

Esto se debe a que, a medida que Saturno avance, dejará atrás su “influencia algo nefasta en su sector de acción social”, y las autoridades “podrán ver más claro el camino hacia las soluciones definitivas”.

Para Jannin Farías, vidente y mentalista venezolana con residencia en Colombia, “el año próximo es muy bueno, ya que estamos bajo la influencia del signo chino del perro y las personas vamos a tener la oportunidad de crecer y actuar con cautela”.

Pero, atención, “el clima en el mundo y en particular en Colombia, va a seguir muy loco”, agrega. “La naturaleza está pidiendo equilibrio y nosotros no se lo estamos dando. Abusamos de las bondades de la naturaleza. Entonces, hasta que la gente no tome conciencia, vamos a seguir a merced del clima y lo que éste traiga consigo, catástrofes y todo ese tipo de cosas”.

En el mismo sentido, el mexicano Vázquez vaticina que “la sequía afectará a Venezuela y Colombia”. Y la astróloga chilena Nena Borrero anticipa “epidemias y conflictos ecológicos”.

Como no hay mal que por bien no venga, “estos problemas sacudirán la conciencia mundial sobre el cuidado del medioambiente”, dice Borrero. Además, asegura, la medicina descubrirá nuevas vacunas para enfermedades que hasta ahora no tenían solución.

En suma, Ludovica Squirru, desde el horóscopo chino, confía en la bondad de los astros para esta parte del mundo y deja un augurio festivo: “Despiertan ya los hijos e hijas de la luz, América latina dará el mensaje de unificación, paz y esperanza”.

2006 SERÁ MAL AÑO PARA LA SELECIÓN Y PARA LULA

En Sao Paulo, Basil, un conocido médium brasileño prevé que en 2006 habrá dos grandes derrotados: la selección brasileña de fútbol en el Mundial de Alemania y el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en la elección de octubre.

“Las entidades (espirituales) me cuentan que (el técnico Carlos) Parreira y la Selección entrarán en un momento negativo y eso costará el título mundial”, dijo Roberio Alexandre Bavelone, o Roberio de Ogum, en una entrevista publicada con gran destaque en la revista IstoÉ de esta semana.

“La trayectoria se verá afectada por los grandes problemas de salud de alguien muy importante para el grupo. No voy a dar el nombre”, añadió.

Roberio de Ogum cree que “el camino está abierto entonces para Alemania y Argentina. El campeón saldrá de ahí”.

El “pai do santo” muestra la misma contundencia cuando le preguntan si Lula será reelecto: “No”, responde.

Eso se debe a que el mandatario aún no salió del infierno astral que se le abrió en 2005, cuando graves denuncias de corrupción provocaron la renuncia de varios de sus principales colaboradores en el gobierno y en el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

Lula “aún enfrentará muchos problemas”, afirma el oficiante de ritos del candomblé.

El vidente vislumbra que en las elecciones habrá “una mujer con grandes posibilidades” y admite que puede ser la senadora Heloísa Helena, que tras ser expulsada del PT por sus críticas contra la política conservadora de Lula en materia económica fundó el Partido del Socialismo y la Libertad.

Pero “todo indica que el gran nombre de esa elección presidencial será el del actual gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin (de la oposición socialdemócrata), un hombre volcado a Dios, muy iluminado y con fuerte protección espiritual”.

Alckmin disputa la investidura socialdemócrata con el alcalde de Sao Paulo (capital de ese Estado), José Serra, quien hasta el momento aparece como favorito en los sondeos para suceder a Lula.

IstoÉ recuerda que Roberio de Ogum previó al inicio de 2004 el inicio de un ciclo de dificultades de Lula con personas de su entorno, así como la victoria de Serra frente a la alcaldesa saliente de Sao Paulo, la petista Marta Suplicy.

Pero a veces los orixás le soplaron profecías que no se cumplieron: anunció la derrota de Lula en 2002, cuando fue elegido presidente, y la captura en 2004 de Ossama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaida.

¿Por qué ocurrió eso? “No vi eso aquello en el plano espiritual. No vi, y no voy a dar otra respuesta, tengo bastante seguridad en mi mismo como para decir que no vi”, confesó.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

Author: Lalo Márquez

Share This Post On