Reciente encuesta La mayoría de los mexicanos no cree en la existencia de seres en otros mundos ni que hayan visitado el planeta Tierra, pero lo cierto es que seis de cada 100 han visto “con sus propios ojos” objetos voladores no identificados, naves que son presuntamente pilotadas por seres desconocidos, según revela una reciente encuesta de Consulta Mitofsky.A la pregunta ¿“Usted en particular ha visto un ovni“?, el 5.9% de los encuestados respondió que sí, contra el 80.5% que dijo no y 13.6% que no sabe o se negó a responder la pregunta.

No son nuevas las encuestas sobre la vida fuera del planeta, pero parece que sí lo es la de México, donde los que creen en extraterrestres son considerados excéntricos y, en muchas ocasiones, objeto de burlas.

Según la encuesta de Mitofsky, realizada entre 1,000 mexicanos mayores de edad del 15 al 19 de noviembre pasado, el 43.8% de los mexicanos cree que existen seres pensantes en otros planetas, contra el 44.7% que no lo cree.

En este sentido, 41.8% de los 58.7 millones de mexicanos mayores de edad, según el Censo 2000 de Inegi, cree que los ET han visitado la Tierra contra el 47.6% que no lo cree. Los individuos propensos a creer en la vida ET son los menores de 30 años (79%), pero la tendencia es mayor entre las personas cuyas edades van de los 30 a poco antes de los 50 (76.19%). En este punto, el número de “creyentes“ empieza a bajar, según se deduce de un sondeo sobre el tema levantado en España en Infomática, en el año 2004.

En algún momento, creer en la vida extraterrestre pudo haber sido asunto de vida o muerte, pero las cosas han cambiado en los últimos cuatro siglos.

A una pregunta sobre si “los otros mundos están habitados como éste”, un personaje del “Del infinito universo y sus mundos” de Giordano Bruno responde: “Es imposible que un espíritu racional y un tanto despierto pueda imaginar que carezcan de parecidos y mejores habitantes innumerables mundos que se revelan tan magníficos o más que éste. (…) ”.

Giordano Bruno, humanista del Renacimiento, fue quemado en la hoguera en 1600, sentenciado por la Santa Inquisición, por ésta y otras “herejías”, según el diario electrónico “La Flecha. Tu diario de ciencia y tecnología”.

Pero, la situación ya cambió y hoy un sacerdote puede ejercer plenamente su ministerio y al mismo tiempo escudriñar estrellas y hablar sobre su creencia en la vida ET. Es el caso del sacerdote George Coyne, astrónomo y director del Observatorio del Vaticano, quien ha declarado lo siguiente: “Con base en estimaciones razonables, para mí, la vida (en un planeta como la Tierra) existe en otros lugares del Universo”.

Y aconseja el clérigo: “Mientras buscamos explicaciones racionales sobre cómo confrontar la posibilidad de vida ET con ciertas creencias religiosas, debemos permanecer abiertos a la experiencia religiosa de los caminos misteriosos de Dios”.

Según la encuesta de Mitofsky, el 22% de los mexicanos conoce a alguna persona que ha presenciado un “fenómeno ovni”. Sin embargo, sólo la mitad de éstos cree que lo referido es verdad contra el 29% de los encuestados que subestima el relato y no lo cree. por JOSÉ NATIVIDAD IC XEC

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0200000000$3186586&f=20051217