En México, 44 por ciento de la población cree que existen seres pensantes en otros planetas, mientras 45 por ciento se manifiesta escéptico ante esto, revela una encuesta nacional sobre Ovnis realizada por Consulta Mitofsky.

El estudio “Los mexicanos y los ovnis” indica que 42 por ciento de la población cree que ya hemos sido visitados por extraterrestres y 22 por ciento afirma que conocen a una persona que ha tenido contacto de algún tipo con estos seres. Con base en estos números se muestra la gran credibilidad que tienen entre los mexicanos los fenómenos extraterrestres, más de 4 de cada 10 cree en la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta y muchos millones parece que han sido testigos de su aparición.

En cuanto a los Ovnis (objetos voladores no identificados) por todos conocidos como los vehículos en los que seres inteligentes de otros planetas podrían viajar al nuestro y que han sido ampliamente difundidos en imágenes a través de diversos medios de comunicación. El 22 por ciento de los mexicanos declara conocer a una persona que haya sido testigo presencial sobre algún avistamiento, entre ellos aproximadamente la mitad si ha creído que la declaración sobre este evento es verdadera, mientras que 29 por ciento considera que la persona conocida sólo lo imagino.

En la encuesta, que se aplicó a mil habitantes de todo el país, solamente 6 por ciento declara haber sido testigo ocular de un evento de este tipo, mientras que la gran mayoría de la población (81 por ciento) manifiesta que nunca ha visto un objeto volador no identificado.

La investigación indica que el tema siempre será controvertido ya que las evidencias que muestran en los diversos espacios informativos no tienen la contundencia para que esto se acepte plenamente.
“Pero en este tema la opinión de la población no depende tanto de la información con la que se cuente, sino de la orientación de sus creencias”, subraya.

Casos.

Entre los casos de avistamientos uno de los más sonados ocurrió en mayo de 2004 cuando la Fuerza Aérea de México dio a conocer un video en el que se veían 16 objetos circulares y luminosos que se desplazaban a gran velocidad dando virajes bruscos sobre los cielos del estado de Campeche.
La institución militar proporcionó dicho material, grabado el 4 de marzo de ese año con cámaras infrarrojas instaladas en un avión militar, a las televisoras más importantes del país.

Con ello, el caso fue bastante difundido y en la prensa internacional se manejaron afirmación como esta: “es la primera muestra de OVNI que las fuerzas armadas de un país entregan a un medio de comunicación para que se haga pública”.
Según las versiones periodísticas, los objetos volantes no fueron detectados sólo por la pilotos de la aeronave militar, sino también por los radares desde tierra.

Otro de los casos que tuvo mayor difusión fue el ocurrido en Metepec, estado de México en 1994. Varios noticieros proyectaron un video donde supuestamente se ve a una ser extraterrestre caminando por las plantaciones de maíz.

Fuente:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=216913