MÉXICO, diciembre 14, 2005.- Sergio Mayén Cigarroa, un joven de 16 años, estudiante y futuro arquitecto captó con cámara de video el pasado 21 de octubre una de las mejores evidencias Ovni de este año 2005 en México.
“Bueno, pues esa tarde yo subí a la azotea por mi hermana Melissa, que estaba jugando ahí y ella fue quien me avisó que había un ovni en el cielo. Los dos observamos a una esfera de color rojo y rápidamente bajé a mi recámara por la cámara de video.” Señaló el joven testigo.

“Al principio no fue posible grabarlo, porque cuando regresé a la azotea , la esfera roja ya no estaba, entonces giré mi vista hacia el lado derecho para buscarla y así me encontré visualmente con otro ovni, con un objeto esférico brillante que estaba a baja altura, estático en el cielo y como ya tenía preparada la cámara, sí logré grabarlo”, añadió.

Sergio observó que se acercaba un avión, lo que le serviría de referencia para apreciar mejor el objeto, pero su sorpresa fue mayor al captar otro objeto extraño que iba en movimiento.

El objeto se desplazó a gran velocidad y en forma ascendente, “rumbo al cenit”, por ello inmediatamente descartó que pudiese ser algún artefacto conocido.

“También es importante decirle que en el video original se puede ver que algunas cosas se atravesaron en la trayectoria del ovni, por ejemplo se pueden apreciar esferitas blancas y también otro objeto alargado de color negro que pasa a una gran velocidad y que sólo se ve cuando ponemos la grabación en cámara lenta.” Comentó Sergio.

Evidencia

El video tiene una duración aproximada de 3 minutos y fue capturado con una cámara digital Sony Handycam formato mini DV, modelo DCR-HC15.

La evidencia se filmó con enfoque manual y utilizando el zoom óptico de 10 x.

El audio es nítido y permite conocer la conversación que sostuvieron los dos hermanos durante el avistamiento, mostrando ambos testigos una gran emoción.

“Revisando cuidadosamente las imágenes, cuadro por cuadro, verifiqué que el segundo ovni no estaba presente durante los primeros instantes de la grabación, considerando que éste apareció de forma repentina en un tiempo estimado de un treintavo de segundo.” Comentó la investigadora Ana Luisa Cid

El ovni presenta contornos definidos, según los filtros aplicados con el programa Corel Photo-Paint 10. La morfología, iluminación y desplazamientos del objeto corresponden con la descripción del joven Mayén.

Al revisar la parte final del video y utilizando acercamientos electrónicos, los investigadores se percataron que el Ovni modificó su forma, a una gran altura y se transformó en dos luces rojizas que posteriormente se convirtieron en una sola.

Este dato coincide con lo narrado por Sergio, quien afirma haber visto un destello rojo conforme la esfera se perdía de su campo visual.

“Por lo anterior, considero que el material analizado es auténtico y que representa una sólida evidencia del fenómeno ovni en México.” Reiteró la ufóloga.

Cortesía: Ana Luisa Cid

Fuente:

http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=568216&pagina=noticias&categoria=noticias