El padre Raúl Villegas Chávez, secretario de la Diócesis de León, exhortó a los católicos a no creer en falsas promesas de quienes ofrecen resolver sus problemas de salud y económicos mediante ritos satánicos.El vocero del Episcopado dijo que la Iglesia lamenta y condena los hechos ocurridos en el rancho El Calabozo, en Pénjamo, donde dos niñas fueron asesinadas porque presuntamente estaban poseídas por el diablo.

“Es lamentable que en todos los niveles sociales crean que la solución a muchos de sus problemas estén en la brujería, en actos esotéricos, donde presumiblemente hacen exorcismo y sólo se engaña a las personas”, añadió el padre Raúl.

Entre los miembros de la Iglesia hay especialistas en exorcismos; en Guanajuato se puede consultar a tres sacerdotes que prestan sus servicios sin costo alguno.

“Hay tres especialistas en exorcismo. Uno de ellos es el padre Jesús Ortiz, en la Montaña de Cristo Rey; otro el padre Juan Rodríguez Alba, en la Basílica de Guanajuato… no recuerdo el nombre del otro”, dijo el sacerdote.

El padre Raúl señaló que el doble crimen en El Calabozo “es el resultado de la creencia que tienen muchas personas en lo que llaman limpias de sanación y de brujería.

“Hacemos un llamado a todos los feligreses ha hacer oración por estas dos inocentes víctimas. En este tipo de rituales las víctimas resultan ser personas inocentes.

“El esoterismo, la brujería y todo tipo de rituales se practica en todas las esferas sociales. Hay actos que parecieran ser católicos, por las imágenes de santos que utilizan, pero nada tiene que ver con las disposiciones de la Iglesia”.

El sacerdote añadió que las limpias se practican con fines de lucro, con ellas explotan a las personas ignorantes y de escasos recursos.

“Si alguien tiene un algún problema de presunta posesión diabólica puede acudir directamente con los sacerdotes especialistas, no acudir con brujos o personas que ofrecen limpias”, dijo Raúl Villegas, y exhortó a los fieles a orar por las víctimas inocentes de los asesinatos, y a que no se involucren con sectas o rituales satánicos.

Fuente: www.am.com.mx