El obispo de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez, informó que en sus dos años al frente de la Diócesis de Celaya ha autorizado 12 exorcismos. El Obispo señaló que los casos de posesiones, presuntamente similares al que desencadenó los asesinatos en El Calabozo, obedecen a que la gente ‘abre una puerta’’ para contactar al demonio.

“Es preocupante, porque Satanás existe. Hoy tenemos algunos movimientos que le dan culto a Satanás, que tienen cierto atractivo porque ofrecen una felicidad muy grande aquí en la tierra a cambio de darle culto al diablo… hay gente que se lo cree y se hace mucho daño”.

“Cuando uno le da la oportunidad a Satanás de actuar él actúa, no se duerme. Es como cuando una persona que se acerca a un perro rabioso, podrá ladrar pero está amarrado, si uno se acerca más de lo debido lo muerde. Lo mismo pasa con estos casos, Satanás está dominado por Cristo pero si uno le da poder porque se acerca y va a estos ritos, no nos sorprendamos de que tengamos qué ver consecuencias lamentables como esta (asesinatos en Pénjamo)”, dijo monseñor Pérez Jiménez.

“Son casos muy concretos: se estudia la situación, se tiene que descartar la posibilidad de que sea una enfermedad sicológica o una enfermedad como esquizofrenia; se tiene que descartar todo lo humano y cuando la gente sigue con actitudes de rechazo a la cruz y a los símbolos religiosos, se busca al sacerdote idóneo para que haga el exorcismo”, explicó.

“Recientemente se hizo un exorcismo en Celaya… yo he dado permiso a unos 10 ó 12 sacerdotes (para que hagan exorcismos)”.

Por otro lado el sacerdote Asunción Briones dijo que en Celaya existen centros satánicos que atraen a muchos jóvenes.

“Eso lo estamos viendo en Celaya desde hace algunos años, aquí mismo en Celaya hay centros satánicos. En las familias que no están bien integradas, que no viven una espiritualidad los muchachos salen a la calle y ahí son atrapados por estas corrientes que los invitan a la cultura de muerte, a la destrucción total”, dijo.

El padre Edgar Larrea Gallegos dijo que hoy día se está fomentando la brujería, la hechicería y el satanismo entre los jóvenes.

“Los jóvenes están perdidos, hay mucha influencia de lo sobrenatural a través de la magia, de la hechicería claro que si existe, se está fomentando mucho con las películas de Harry Potter, El Señor de los Anillos y todas las películas que pican la curiosidad de la gente”.

Mencionó que en su momento el papa Juan Pablo II promovió cursos para exorcistas.

“Se nota en la sociedad, cada día aumentan más las personas posesas, el papa Juan Pablo II mandó reformar el ritual de exorcistas, en roma se están dando cursos para exorcistas, las diócesis se están tomando providencias, ya se están nombrando nuevamente equipos de sacerdotes exorcistas para atender a estas personas que están infestadas o energúmenas”.

www.am.com.mx