Descubren depredador desconocido en Borneo

A primera vista parece un gato, pero el animal de la fotografía es la nueva especie de mamífero carnívoro que cree haber descubierto el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un bosque frondoso de la zona indonesia de la isla de Borneo.El animal es ligeramente mayor que un gato doméstico, su pelaje es largo y de color rojo oscuro y tiene una cola aún más espesa. La organización asegura que sus investigadores lograron fotografiar al animal en dos ocasiones con una cámara nocturna. Desde entonces, “hemos mostrado fotos del animal a gente de la zona conocedora de la vida salvaje de los alrededores, pero nadie había visto antes a esa criatura”, explicó el biólogo que coordina los trabajos de investigación del WWF, Stephan Wulffraat.

La organización también ha consultado a expertos en la fauna de Borneo y casi todos están convencidos de que se trata de una nueva especie de carnívoro. Para aumentar la información sobre este animal y poder confirmar el descubrimiento de un nuevo carnívoro en la isla de Borneo en los últimos cien años, el WWF va a instalar cajas trampa que permitan capturar un ejemplar vivo. Este animal de orejas muy pequeñas y largas patas traseras ha sido localizado en el parque natural de Kayan Mentarang, en la provincia indonesia de Kalimatan.

Fuente:

http://www.lavanguardia.es/web/20051206/51204047122.html

Author: Lalo Márquez

Lalo Márquez, también conocido por “superflash” (por su profesión de fotógrafo), es el fundador de SobreNatural.NET y desde 2002 ha estado poniendo su granito de arena en el movimiento escéptico y más racientemente en el movimiento ateo.

Share This Post On