Las luces que los vecinos de Vista Alegre vieron el lunes por la madrugada pudieron ser parte de un espectáculo de luces láser que se desarrolló del otro lado del río, a unos 600 metros de la ribera. Así aseguró ayer el presidente del Concejo de Cordero, Fabián Galli, quien aclaró que “no digo que los vecinos pudieron ver una situación diferente a la que describieron, no digo que estén mintiendo ni nada parecido: planteo que pudo haber una confusión”, dijo.Galli insistió en que no planteaba una “desmentida” del avistaje del ovni (objeto volador no identificado) que fue observado en la zona de Costa de Reyes, en el área costera de Vista Alegre sur el lunes por la madrugada. “Creemos que puede haber una confusión y por eso aportamos este dato para la investigación para no preocupar a la gente”.

Debido a la alarma de los vecinos, la zona costera se pobló de patrulleros de Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital; en tanto los efectivos convocaron también a personal de la Fuerza Aérea y de la aeronáutica.

Galli describió que a la hora en que los vecinos aseguran haber visto luces potentes sobre el cielo y que inclusive en forma circular iluminaron de una sola vez hasta tres sauces grandes en la zona, pudieron haber sido láser que desde las 21.30 y hasta las 1.30 del lunes se tiraban como parte de los últimos festejos del aniversario de la localidad, que fue el 15 de noviembre. “A partir de las 21.30 pusimos en funcionamiento un aparato eléctrico que es único en la zona y que nos prestó un vecino que es dueño de un local bailable en Barda: produce luces en forma de círculo a gran altura con rayos tipo láser que van girando continuamente”, dijo Galli.

Describió que los rayos produjeron luces en ocho círculos concéntricos que van girando “a gran altura” y que el aparato emitió continuamente las luces hasta la 1.30; cuando se remató el trabajo con seis minutos de fuegos artificiales y bombas de colores “que producían un estallido a gran altura y luego bajaban en muchas luces de colores”.

Fuente:

http://www.rionegro.com.ar/arch200511/30/v30a12.php?n=1