Luciano Manque siempre pensó que la gente hablaba ‘huevadas’ y que los ovnis eran verso. Desde la madrugada de ayer, el muchacho y la mayoría de los vecinos de Costa de Reyes ya no piensan lo mismo.”Eran un montón de luces, de todos colores, que salían de un círculo que tenía como mínimo 50 metros de ancho, eran como tres sauces de los grandes todos juntos. Estuvo encima del río por un rato y después se corrió como un kilómetro hasta las chacras, éramos tres y lo seguimos, de pronto largó como muchas luces juntas y pareció que iba a explotar…nos vinimos de raje para acá, demasiado lo seguimos”. Luciano, de 18 años, dice que tuvo miedo a pesar de que estaba con sus tíos, Carlos e Hilario, y todo empezó después de las doce de la noche, con luces que se expandieron hasta la misma costa.

“Yo me acosté temprano, mi tío Carlitos (de 34 años) me llamó por celular y salí, yo siempre pensé que lo de los ovnis eran huevadas”, afirmó el muchacho del paraje Costa de Reyes, un muy poblado rincón de la localidad de Vista Alegre. Allí, entre las doce y media y las dos de la madrugada, una luz enorme, como un plato volador, se mostró por encima de una de las islas del río Neuquén en medio de la conmoción del vecindario. La curiosidad y la intriga llegó incluso a la Policía, que masivamente llegó a presenciar el espectáculo y, por supuesto, a intentar determinar de qué se trataba.”Pregunte nomás a la policía, lo que se vio fueron luces azules y amarillas que salían de esa cosa”, afirmó Antonia Quilapi, una vecina que dejó la tranquilidad de las sábanas para ver al ‘plato volador’.

“Yo me desperté por los patrulleros vio, en un ratito llegaron ocho patrulleros acá frente al hípico. M quedé mirando el alboroto por la ventana porque cuando pasan estas cosas la policía te agarra de testigo y después uno no para de hacer trámites”, contó un vecino que vive en el acceso al club hípico de Costa de Reyes.

La presencia del objeto motivó el desembarco del jefe de la Policía de Neuquén, Wálter Cofré, y de personal policíaco que se trasladó desde la ciudad capital. Y desde la propia jefatura se convocó a la Fuerza Aérea de Neuquén.

“Fuimos después de las dos de la mañana y el personal se quedó hasta que amaneció. No vimos nada y nos quedamos hasta el amanecer, la gente asegura que vio esas luces pero nosotros no podemos ratificarlo”, sostuvo el jefe del aeropuerto de Neuquén, Santiago Ramero.

Costa de Reyes se ubica a unos dos kilómetros del radio urbano de Vista Alegre y su nombre no tiene nada que ver con la realeza. Hay un vecino de apellido Reyes que ocupaba buena parte de la costa, en un lugar donde ahora se están construyendo defensas para evitar que el río Neuquén haga estragos. Nunca había pasado algo así”, aseguró Antonia Quilapi, la histórica vecina del paraje ribereño.

Ayer, el tema excluyente pasó por el espectáculo que todos aseguran haber visto en el cielo. ¿Qué fue? Muchas luces que iban y venían desde y hacia un objeto redondo y grande. “Una cámara nuestra llegó apenas cinco minutos tarde, por lo que nos dijeron ahí. No sé si hubo algo pero estaba todo el mundo revolucionado”, contó el productor de canal 7 Lucio Pianciola.

Los vecinos cuentan que el objeto desapareció justo encima de la casa del ex intendente del pueblo Ernesto Meschini luego de haberse suspendido sobre el río. Desde el vamos, se descarta que pudiera haberse tratado del helicóptero de la Policía. Y también está descartado que desde allí se hayan sacado fotos. Si la cosa se repite, los vecinos están preparados como para un safari y aseguran que tomarán fotografías al Objeto Volador No Identificado, para que deje de serlo.

Fuente:

http://www.rionegro.com.ar/arch200511/29/v29f30.php