Son fenómenos recurrentes en los castillos de los lords escoceses, pero es inusual oír hablar de que un edificio histórico de Alcoi -concretamente, el Hospital Civil de Oliver, inaugurado en 1877- ha registrado episodios extraños, más concretamente la «aparición» de un fantasma, como ha asegurado que le ocurrió un guardia nocturno durante las obras de rehabilitación.El episodio está siendo muy comentado estos días, oscilando la reacción del oyente entre el escepticismo total y la credulidad moderada. Los guardias que se han ocupado de vigilar el recinto del Hospital de Oliver-en pleno casco urbano de la ciudad- durante su restauración han tenido turnos tranquilos, sólo rotos esporádicamente por algún que otro ruido extraño, atribuido a alguna rata en el sótano.

Sin embargo, un guardia relató que una noche había sido testigo de lo que se podía denominar una «aparición». Los testimonios cuentan que esta persona vio venir por un pasillo a una mujer, con una bata blanca; se asegura que era tan real que el vigilante se levantó y fue en su dirección, para constatar que no tenía cara. Acto seguido la «aparición» giró y, como personaje del Tenorio, se filtró por la pared y se esfumó.

Este guardia relató su experiencia entre sus allegados y poco después dejó de trabajar en el Hospital. El singular suceso ha trascendido en el barrio e, incluso, se ha interesado por él alguna televisión. Sin embargo, los que menos incredulidad han registrado ante esta experiencia son las personas que han trabajado en el edificio, en sus tiempos de centro sanitario o sede de Cruz Roja, pues entre testimonios recogidos se asegura que los ruidos nocturnos eran habituales en áreas que estaban clausuradas.

Fuente:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=153941&pIdSeccion=17&pNumEjemplar=2984