Rostros de supuestos extraterrestres, naves intergalácticas, autopsias a seres de otras galaxias y otras evidencias presentaron varios expertos de la ufología en el II Congreso Ovni que se desarrolló en la ciudad de Loja el pasado 4 de noviembre.Como si se tratara de una película de ciencia ficción, en donde se pone a prueba el mejor maquillaje o la más alta tecnología en aviación, el mexicano Jaime Maussan, el peruano Anthony Choi, la argentina Nélida Oliver y la estadounidense Carol Rocín mostraron fotos y videos de encuentros y mensajes de extraterrestres.

De acuerdo con el ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez, quien fue el mentalizador de este II Congreso Ovni en Loja, la falta de información sobre la ufología hace que se cree el escepticismo entre la población y los científicos. Por ello la necesidad de exponer y difundir los últimos trabajos de gente especializada en el tema.

“Mi misión es decir: señores; los ovnis existen, ésta es la prueba, la evidencia que nosotros tenemos. Juzguen ustedes” dijo Rodríguez.

Las pruebas y teorías

El encuentro de los dos mundos, como diría George Lucas, se desarrolló en el salón del cabildo de Loja a donde llegaron alrededor de 300 personas de la ciudad y de otros lugares del país.

Los asistentes escucharon atentos y atónitos las ponencias de los ufólogos quienes manifestaron que ellos no llegaron solo a contar y mostrar lo que habían visto, sino a explicar el ¿por qué? de estos fenómenos intergalácticos.

El periodista e investigador mexicano Jaime Maussan, el ufólogo más representativo de la comunidad ufóloga, fue el primero en aclarar que él no se arriesgaría a hablar sobre algo que no tiene fundamento, ni en donde no existan pruebas.

Maussan mostró imágenes de platillos voladores muy bien definidos, videos desclasificados proporcionados por militares, fotos de platillos voladores hechas por las misiones espaciales y hasta extraterrestres que son analizados por científicos.

Sin embargo, la nitidez con la que se puede observar cada unos de los avistamientos extraterrestres ha llevado a la comunidad científica a afirmar que esas pruebas han sido manipuladas.

Pero Maussan responde que “lo malo de esas imágenes extraordinarias, es que son muy claras y que por ser tan claras despiertan dudas, entonces uno no sabe que pruebas presentar. Cuando son muy buenas no deben ser reales y para ser reales tienen que ser borrosas y lejanas o mal grabadas”, asintió en tono molesto.

Por su parte la estadounidense Carol Rocín, experta en aeronáutica y defensa espacial, y quien ha investigado por años la aplicación de tecnología extraterrestre en el espacio terrícola es partidaria de la creación de un tratado en el cual se elimine el armamento que se ha colocado en el espacio. “De esa manera no se podrá interferir con los mensajes que emiten los extraterrestres”, dijo.

Figuras geométricas son señales

Como en la película ‘Señales’, en la que Mel Gibson trata de descubrir quien efectúa las figuras geométricas en sus cosechas de trigo, Maussan viajó hasta Inglaterra para seguir en aquella investigación que Gibson dejó a la imaginación.

Desde el cielo ingles se pueden observar diversas figuras geométricas perfectamente definidas en los inmensos campos de trigo de aquel país.

Cada año imágenes satelitales difunden una nueva figura que aparece de la noche a la mañana, casi repentinamente. La ciencia y la gama de investigadores metafísicos no han podido explicar ni reproducir este extraño fenómeno.

Los ufólogos entre ellos Maussan, Rodríguez, Choi y otros especialistas en el tema afirman que esas figuras geométricas no pudieron ser elaboradas por un grupo humano y las acreditan a de seres de otro planeta.

Maussan explica que la instantaneidad con la que aparecen, la falta de evidencias de huellas que haya dejado cualquier maquinaria para elaborar círculos y rostros, les lleva a afirmar que son creaciones alienígenas. Pero Maussan llega más lejos al asegurar que esas imágenes son señales que emiten estos seres para entablar un diálogo y un discurso.

Loja ideal para el avistamiento de ovnis

El II Congreso Ovni que se desarrolló en la centinela del sur se debe a que es el lugar ideal para los avistamientos de platillos voladores. Así lo aseguró el ufólogo Jaime Rodríguez, en una de las conferencias que dio en aquella ciudad.

Según Rodríguez, las zonas de Vilcabamba y Quinara son los sectores en donde se han registrado casos insólitos y de gran envergadura.

El año pasado, luego del Congreso OVNI realizado en Vilcabamba se fortaleció el Club Galileo, que actualmente tiene cerca de 4.500 integrantes lojanos. Durante los cuatro días que tuvo el Congreso en el que participaron varios expertos latinoamericanos y de EE.UU. pactaron un próximo encuentro que se desarrollará en noviembre de 2006.
En ese III congreso el objetivo será conformar la Comunidad Ufológica Latinoamericana. También se pedirá que la Fuerza Aérea Ecuatoriana participe de forma activa en esta programación.

Otra de las propuestas que se planteó dentro del Congreso que culminó el domingo 6 de noviembre es que se enseñe astronomía a los niños de educación primaria.

Fuente:

http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=380665