NO EXISTE EL MÉTODO CIENTÍFICO

Hola amigos:

Pues ya lo habíamos discutido antes, sin embargo insisto: no existe el método científico como tal. En la actualidad existen muchas metodologías científicas que de una u otra forma que ayudan al investigador para hacer ciencia. Superflash y Roberto me habían puesto ejemplos del método científico y me habían ejemplificado el ml que se considera como el método clásico: observación, planteamiento del problema, hipótesis, experimentación, teoría y ley. Desgraciadamente, elos ejemplos que me mencionaron los sentí algo forzados. No digo que estos pasos no sirvan, pero dudo que se sigan al pie de la letra.

Me gustaría que profundizáramos sobre este tema, y espero postearles opiniones de filósofos de la ciencia que respaldan mi tesis con argumentos sólidos. Sin embargo, ¿ustedes qué opinan?

Iba a recomendarles este libro para que lo consiguieran o lo compraran, pero oh sorpresa. Esta en la red. Se lo pueden descargar o leer cuando quieran en:

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/
volumen3/ciencia3/161/html/metodo.html

Muchos saludos

ASIMOV22

Author: Jorge Armando Romo Bonilla

Jorge Armando Romo, mejor conocido en nuestros foros como Asimov22, nos presenta en su blog una crítica aguda e inteligente sobre interesantes temas que van desde la Ciencia, hasta la Ciencia Ficción, no sin pasar por la Seudociencia. Armando participa con sus artículos en diversos medios informativos tanto electrónicos como impresos y habiéndose intersado en la Ciencia Ficción desde 1995, contribuye frecuentemente en el Blog de Ciencia Ficción México y en Ciencia-Ficción entre otros. Jorge Armando es estudiante de la licenciatura de Biología y escéptico en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Share This Post On