Durante cuatro días, el vestíbulo municipal y el Salón del Cabildo de Loja, fueron sede del II Congreso OVNI, donde se dieron cita alrededor de 300 personas y ufólogos internacionales. Ayer, a las 13h00 se realizó la clausura del evento que empezó el 2 de noviembre pasado, con una charla de Jaime Rodríguez sobre la posible evidencia de vida en Marte.Jaime Rodríguez, ufólogo ecuatoriano y coordinador del Congreso, repitió por segunda ocasión en la provincia de Loja este evento, donde paralelamente se comercializa libros y videos relacionados en el tema. Según sus investigaciones, Ecuador es el país número 14 en aceptar la investigación del fenómeno OVNI (Objetos Voladores No Identificados).

El año pasado, luego del Congreso OVNI realizado en Vilcabamba se fortaleció el Club Galileo, que actualmente tiene cerca de 4.500 integrantes lojanos. Uno de los objetivos primordiales, para el próximo congreso que se desarrollará en noviembre de 2006, será la conformación de la Comunidad Ufológica Latinoamericana. También se está pidiendo que la Fuerza Aérea Ecuatoriana participe de forma activa en esta programación.

Los participantes a lo largo de la semana pudieron observar videos con pruebas sobre la supuesta evidencia de la presencia del fenómeno OVNI en nuestro planeta; y, se dejó claro, en las charlas, que los extraterrestres ya han tratado de contactar con los terrestres e indicarles lineamientos de vida.

Al concluir el Congreso OVNI, los asistentes departieron gratos momentos y probaron una pizza que ofrecieron los organizadores. En el vestíbulo municipal, por otra parte, se redujo los valores del material de investigación extraterrestre.

Fuente:

http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=378708